Este sábado 14 de agosto tendrá lugar la tradicional Romería y Ofrenda Folclórica, Floral y Frutal a la Virgen de Candelaria, II Encuentro de los Pueblos. La Romería saldrá de Punta Larga a las 16 horas y está previsto que llegue a las 17 horas a la Plaza de la Patrona.
Los primeros en realizar la ofrenda serán los ayuntamientos de Candelaria y de Teror, que llevan hermanados desde el año 1991, representados por el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, y el primer Teniente alcalde de Teror, Gonzalo Rosario Ramos, y la concejala de Servicios Sociales, Vanesa Cabrera Ramos, quiénes estarán acompañados por el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Mlechior.
Seguidamente pasará la Barca de los Pescadores de Candelaria, con la lechera, la pescadora y la gangochera, la Danza de la Santísima Trinidad de Igueste y parejas representativas de las 7 islas. Las primeras carretas en abrir la Romería serán las de Agate y la de Carreta de Asaga que irá acompañada por un rebaño de Cabras.
El concejal de Fiestas, Alfredo Arencibia, recuerda que el Ayuntamiento firmó un convenio el año pasado con la a Fundación Canaria Cajasiete, la Asociación de Ganaderos de Tenerife (AGATE) y la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (ASAGA) cuyo objetivo es incentivar la participación de todos los pueblos de las islas, enriqueciendo el contenido de la Romería y propiciando la más completa representación de las singularidades etnográficas de Tenerife. Fruto de ello es la participación de 31 carretas con sus respectivas yuntas y 2 barcos.
Arencibia apunta que las carretas irán provistas de frutas, verduras y productos de la tierra para la ofrenda de la Virgen que repartirán los responsables de la Basílica de Candelaria entre los colectivos e instituciones que atienden a las personas más necesitadas de la Isla.
A la cita con la Patrona no faltarán municipios como El Rosario, Güimar, Arafo, El Sauzal, Tacoronte, El Tanque, Los Realejos, etc