El pasado sábado se celebró en el Muelle pesquero de Candelaria la Fiesta del Chorro del Agua, una actividad en la que participaron casi un centenar de jóvenes y que consistió en una travesía a nado, una carrera de chalanillas y la cucaña.
La travesía a nado se dividió en dos categorías, la infantil donde participaron niños de menos de 12 años y la absoluta donde compitieron 22 personas. El podio de la categoría infantil quedó de la siguiente manera: Jesús Crego, primero, Laura Machín, segundo, y Yare Castro ,tercero, mientras que la categoría absoluta quedó de la siguiente manera: Anais Cervera, primera, Daniel Castro, segundo y Pablo Mederos, tercero.
La prueba que acogió a más participantes fue la carrera de Chalanillas donde compitieron 32 parejas y se tuvo que realizar 4 mangas. Los mejores tiempos fueron para: David Machín y Guayi Plasencia, primeros, Abián Padrón y Diego, segundos, y Joaquín y Germán, terceros.
Como novedad este año se recuperó la cucaña en la que participaron unas 30 personas, entre jóvenes y mayores, y en la que obtuvo la siguiente clasificación. Omar Hernández, primero, Denzel, segundo, y Odín, tercero.
Para finalizar todos los asistentes pudieron disfrutar de una paella para más de 200 personas.