Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 
AddThis Social Bookmark Button
Conoce Candelaria

Introducción

Bienvenido a la Villa de Candelaria. La mejor manera de conocer los encantos naturales, tradicionales e históricos que alberga Candelaria es, evidentemente, estar en ella. Sin embargo, para preparar su viaje o ver lo que se está perdiendo, si aún no ha venido a nuestro municipio, aquí puede descubrir los rincones con mayor encanto.Vista de Candelaria
Candelaria es una villa con identidad canaria. Situada en la vertiente sureste de Tenerife, encuentra sus raíces en el hallazgo de la imagen de la Candelaria por los antiguos pobladores, los guanches, hecho que marca la Historia de Canarias. La devoción por la imagen de la Candelaria comienza antes de la conquista de Tenerife y desde entonces, se ha mantenido hasta la actualidad. Aquí se produce el primer encuentro entre la cultura aborigen y la europea y es por ello que, las tradiciones se mantienen vivas.
El mar, sus cuevas y playas naturales marcan la singularidad de este entorno. Sin embargo, el principal valor de la Villa reside en ser el centro de peregrinaciones más importante del archipiélago. La Virgen de Candelaria, declarada Patrona General, es un punto de referencia al culto mariano.
El visitante debe pasear por sus calles para descubrir su encanto. Por ejemplo, la oferta gastronómica permitirá que disfrute de los sabores del mar.
Sus medianías rurales abren las puertas a la naturaleza permitiendo que el visitante camine por su Red de Senderos.
Las fiestas son otro reclamo para la diversión y el encuentro. Durante casi todo el año existe algún acontecimiento que muestra las tradiciones del pueblo.
Siendo conscientes de las posibilidades que ofrece Candelaria, el principal propósito de la concejalía es proporcionar información con el fin de darle a conocer los encantos de nuestro municipio de una manera sencilla y objetiva. Debido a que Candelaria se ha convertido en los últimos años en un municipio en expansión, la calidad es uno de nuestros mayores retos dentro del ámbito turístico y comercial. Es por ello que en el municipio se ha implantado el SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) financiado por la Secretaría General de Turismo, ofreciendo a sus visitantes un nivel de calidad en sus productos y servicios.
Esperamos que aquí encuentre todo lo que necesite sobre Candelaria. Eche un vistazo a toda nuestra información y encontrará respuesta a algunas de sus preguntas más habituales que surgen antes de hacer las maletas. Candelaria tiene un estilo de vida propio que la hace única, con identidad canaria.

Candelaria, situada en la vertiente sureste de la isla de Tenerife, posee una superficie de 49,8 km2. Se encuentra a una distancia de 19 kilómetros de la capital y a 59 kilómetros de Los Cristianos.


La Virgen de Candelaria, un fervor más allá de nuestras fronteras

Foto Patron

La devoción de los canarios por la Virgen de Candelaria no ha tenido fronteras. A medida que los canarios emigraron y fueron fijando su residencia fuera de la isla, llevaron esta devoción consigo. Un ejemplo se encuentra en Sevilla, donde se tiene constancia que desde 1629 se veneraba esta advocación. De igual forma, los canarios que emigraron a América, llevaron la fe por la imagen. Por esa razón, son muchos los lugares donde hay una Candelaria. Por ejemplo, en Cuba se encuentra el término municipal de La Candelaria en la provincia de Pinar del Rio. En la República Dominicana, la ciudad de Puerto Plata fue fundada con el nombre de “Nuestra Señora de Candelaria”. Entre otros países Honduras, Colombia, Puerto Rico, El Salvador, Chile y en especial Venezuela donde existen numerosos templos y altares, muchos de ellos, costeados por los canarios. También en México se sabe que fue Hernán Cortés quién introdujo la devoción de la Virgen de Candelaria a través deuna medalla que llevaba al cuello con dicha efigie. Aún hoy persiste esta devoción en este país, pues existe en el Distrito Federal una parroquia en honor a la Virgen de Candelaria.


Enlaces de Interés

  • Cronista oficial, Web y Blog
  • Reglamento
  • Alcaldes
  • Distinciones otorgadas
  • Personajes ilustres
  • Datos de interés

    Avenida de La Constitución Nº7
    Teléfono: 922500800



     
    BannerSede electrónica
    BannerPortal de transparencia
    BannerPerfil del Contratante
    BannerEmpleo Público
    BannerParticipación Pública
    BannerEdusi

    aGenda

     
    Octubre 2017
     
    L M X J V S D
    25 26 27 28 29 30 1
    2 3 4 5 6 7 8
    9 10 11 12 13 14 15
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
    30 31 1 2 3 4 5
    BannerTelefonos y Contacto
    BannerFacturación E
    BannerDescarga de Solicitudes
    BannerProcure
    Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad   |   feed-image RSS