Alcaldesa

Slider

 

Les doy la bienvenida a la web de Candelaria. Mi nombre es Mari Brito y soy Alcaldesa desde 2015. Nací en 1977 y de niña ya me apasionaba trabajar por los demás. Me licencié en Ciencias Matemáticas por la Universidad de La Laguna y amplié formación en otras escuelas de postgrado y negocio de Madrid. Trabajé en este Ayuntamiento desde 2003, ejerciendo como técnica y concejala. Aprecio mucho la honestidad y el esfuerzo, valores que me inculcó mi familia. Me ocupo cada día, junto a la Corporación municipal, de mejorar la vida de las personas, también desde mi cargo de Presidenta de la Federación Canaria de Municipios.

 

Candelaria es la Villa mariana de Tenerife. Presume de acoger a la Patrona de Canarias, por eso es turística y bulliciosa. 50 km de superficie nacen desde el mar y sus playas, donde se asienta la mayor parte de la población y su centro administrativo, religioso, industrial y comercial. De camino hacia la cumbre se reparten 5 pueblos de firme carácter. Esta es una localidad activa, motor de crecimiento y desarrollo. Navega en un interesante binomio pueblo-ciudad donde converge la identidad canaria y el reconocimiento al patrimonio cultural, con la pesca, la alfarería y la etnografía en su ADN. Transita a su vez en la modernidad y el futuro, que la hace referente en participación ciudadana, transporte a la demanda, organización de eventos, tecnología, empleo y promoción de la educación, la cultura y el deporte. Su saneada economía nos permite apostar con firmeza por las políticas de apoyo a las personas, con programas de envejecimiento activo, formación en el empleo para jóvenes, plan deportivo y artístico para niños y programas que auxilian a las familias, en un completo soporte a quienes pasan por  dificultades. Todo esto ha generado una manera de entender la gestión pública que hemos englobado en la marca “Candelaria viva”.

 

Los candelarieros somos mujeres y hombres de costa, enamorados de esta Villa, con visión abierta y global de los temas y una inquietud viajera que nos permite observar. Somos gente humilde, solidaria y sencilla, continuamente expuesta y transparente. La mejor manera de conocernos es acercándote al municipio, visitar la Basílica y pasear por nuestras calles. Entra en cualquiera de nuestros comercios y conversa. Mézclate y sentirás nuestro talante.

 

Otra manera estupenda de comunicarte con Candelaria es esta web. Aquí podrás estar al día de la actividad de un Ayuntamiento que no para. Entra en ella y conoce la gestión de todas las áreas, la agenda diaria, las noticias destacadas y toda la actualidad del municipio. A través de la sede electrónica podrás interactuar y tramitar las gestiones habituales y en el portal de transparencia tendrás cumplida y abierta información de todo lo que se gestiona. Enlaza desde aquí a nuestras redes sociales, nuestros streaming de videos y la Radio municipal. En resumen, esta es una herramienta que te permitirá estar al minuto de toda la gestión municipal y la vida de este enclave sureño.

 

Contacta conmigo a través de las redes sociales o personalmente en cualquier rincón donde nos encontremos. Todas las personas debemos aprovechar la tecnología para comunicarnos bien y estar en constante proximidad. De manera personal o telemática, vamos construyendo una Candelaria mejor a medida que somos capaces de acercarnos. Utilicemos este web para ello.

Datos biográficos

Redes Sociales

icono fb Icono Twitter Instagram