Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 
AddThis Social Bookmark Button
Sol y Playas


El litoral de Candelaria presenta multitud de cantiles, mantos de lava, barrancos, cuevas naturales y playas de arena negra y callao.


Una costa que invita al paseo, a la diversión y disfrute del sol que durante casi todo el año no deja de brillar en esta parte de Tenerife.


La actividad pesquera se concentra en su puerto, situado a diez minutos a pie de la Basílica. Un entorno singular que mantiene vivo la tradicional labor del

  pescador. El Puerto Pesquero del Pozo, denominado así por el antiguo yacimiento de agua dulce que existía muy cerca de la zona, tuvo gran importancia como puerto de cabotaje hasta bien

entrado el siglo XX. Junto con los puertos de Fasnia, El Escobonal y Güímar, se establecieron unas pequeñas líneas de cabotaje, principalmente para transportar las producciones agrícolas. A diferencia de los otros puertos, el de Candelaria destacó por la exportación de barro cocido, artesanía de gran importancia en la zona que tuvo su auge en el siglo XIX.


Sol y playa

Sol y playa


sol y playa



1. Playa Punta Larga

2. Playa de La Arena

3. Playa del Alcalde

4. Playa El Pozo

5. Playa La Hornilla

6. Playa de Las Caletillas

7. Playa de La Viuda


Playa Punta Larga

Playa de Punta LargaSituada entre Candelaria y Caletillas, es un lugar idóneo para el deporte, esparcimiento y probar la gastronomía del lugar.
Ubicación: Avenida Marítima.
Accesibilidad: Sí (rampa).
Descripción: extensa playa de callaos. Recientemente se han realizado actuaciones de mejora en la playa, sus accesos y equipamientos. Cuenta con una escollera de protección con un frente de 240 metros, plataformas y gradas de solárium, pasarela e isla-muelle con escaleras de acceso al mar, un kiosko-mirador en la parte central, baños y vestuarios.


Playa de Punta Larga

[volver]


Playa de La Arena

Playa de La Arena

Junto al Santuario de la Virgen, es una de las más populares del municipio ya que también ha sido refugio de peregrinos, encontrando aquí el merecido descanso después de un largo recorrido.


Accesos: Plaza de la Patrona de Canarias, C/ Obispo Pérez Cáceres y Avda. La Constitución.
Accesibilidad: Sí, desde la Avda. La Constitución.
Descripción: Playa que se extiende de forma longitudinal 800 metros aproximadamente. Tiene arena negra fina que alterna en algunas zonas con grava o callaos de granulometría pequeña. Presenta un pequeño charco artificial realizado con piedras de la zona en su parte septentrional.
Otros: La zona más septentrional a diferencia del resto, tiene papeleras, cartel de prohibido perros, bandera de señalización y flotadores de salvamento. Está próxima a aparcamientos y zonas comerciales de ocio y restauración


Playa de la Arena

[volver]


Playa del Alcalde

Pequeña playa ubicada en el centro de Candelaria, justo al lado del Ayuntamiento.

Ubicación: Avda. La Constitución.
Accesibilidad: Sí (rampa).
Descripción: Pequeña playa en forma de herradura, con escolleras en ambos extremos. La parte superior es de tierra, en la zona media presenta callaos de granulometría pequeña y, en la parte inferior, arena. Su longitud está en torno a los 30 metros. Cuenta con jardines en la parte superior.
Otros: Dispone de papeleras. Está próxima a aparcamientos y a zonas comerciales, de ocio y restauración

Playa del Alcalde

[volver]


Playa El Pozo

El PozoUbicación: Avda. La Constitución, s/n.
Accesibilidad:
Descripción: Playa de callaos de granulometría pequeña. De unos 12 metros de longitud, se encuentra inserta en un refugio pesquero.
Otros: Próxima a un puesto de salvamento marítimo de la Cruz Roja. Hay contenedores, un cartel de prohibidos perros y barcos varados. Existe una hornacina para la Virgen del Carmen. Se encuentra próxima a zonas de ocio y restauración

Playa del Pozo

Playa del Pozo

[volver]


Playa La Hornilla

La Hornilla

Ubicación: C/La Piscina. Candelaria.
Accesibilidad:
Sí (rampa)
Descripción:
Pequeño paseo marítimo con zonas aptas para el baño. Cuando hay bajamar aparece una pequeña playa de fina arena negra en la parte superior. Cuenta con varios puntos de acceso al agua. Restaurantes de comida típica y parada de bus cerca. Está situada al lado de la Piscina Municipal de Candelaria.
Otros:
Dispone de papeleras y contenedores de basura, así como de zonas ajardinadas.


Playa de la Hornilla

[volver]


Playa de Las Caletillas

Ubicación: Paseo Graciliano Ruiz Rodríguez, Caletillas.
Accesibilidad: Sí (rampa).
Descripción: Playa de callaos de granulometría media y con aproximadamente 65 metros de largo y 30 de ancho. Playa tranquila de afluencia moderada.
Otros: Dispone de papeleras y ducha en el paseo marítimo. Está próxima a restaurantes de comida típica, kioscos y aparcamientos cerca.

Playa de las caletillas

[volver]


Playa de La Viuda

Ubicación: Avenida Marítima, núcleo de población Playa de La Viuda. Candelaria. Salida desde autopista TF1 Polígono Industrial Valle de Güímar.
Accesibilidad: no
Descripción: Playa con poco afluencia de visitantes (excepto en verano) de arena negra, con alternancia de callaos de granulometría pequeña y arena negra. Mide 130m de largo y 25m de ancho.
Otros: proximidad de contenedores de basura. No dispone de equipamiento ni de vigilancia

Playa de La Viuda



[volver]


 
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública
BannerEdusi

aGenda

 
Noviembre 2018
 
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
BannerBIC
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad   |   feed-image RSS