Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 
AddThis Social Bookmark Button
Cursos Municipales de Natación

Piscina Municipal

La  Piscina Municipal de Candelaria está al servicio de todos los/as ciudadanos/as para el disfrute de su tiempo libre o de distintas modalidades deportivas. Situada junto al mar y bañada por un clima excepcional, con agua marina climatizada (meses de frío un maximo de 24º), presenta un buen reclamo para los cuidadanos del municipio así como una variada oferta de cursos de natación.
Fotografía piscina municipal
Lo más importante es conocer el poder que tiene el agua para todos/as y, especialmente, la utilidad que posee para la motricidad, la integración y el disfrute. Es una Piscina Accesible para personas con diversidad funcional, dispone de medios para la introducción de las personas con movilidad reducida en el agua: silla anfibia y grúa, sí cómo un baño adaptado.

El amplio horario permite el acceso a un extenso sector poblacional, abierta de martes a domingo: 10:00 a 19:00 horas (taquilla permanecerá abierta hasta las 18:00h) desde el mes de  Marzo a Diciembre .

Solicitando el carnet de abonado de actividades deportivas (requisto estar empadornado en el Municipio de Candelara) podrá beneficiarse de precios reducidos para la entrada libre, bonos y  los cursos de natación.



Cursos de natación

De todos son conocidos los beneficios del deporte y la actividad física. El deporte es un reflejo de la sociedad donde vivimos, es fundamental para el desarrollo personal, posee unFotografía actividad piscina municipal alto poder integrador permitiendo la inclusión de todos sin excepción de edad, raza, sexo o condición social, beneficia enormemente la salud física y mental, es un factor primordial para la ocupación del tiempo libre y enseña valores básicos.
La práctica de la natación constituye un ejercicio que reporta indudables beneficios físicos y está indicada para el tratamiento de numerosas patologías y afecciones.
Todos los cursos de natación están gestionados por EPELCAN:

- CURSOS DE NATACIÓN ADULTOS están destinados a mayores de  14 años, se desarrollan de martes a viernes en horario de mañana y tarde, en sesiones de 1 hora y a razón de 4 clases semanales, existen 4 categorías:

A)Deportiva: Destinada al aprendizaje de la natación, sus técnicas y estilos, tanto para iniciación como perfeccionamiento. Con este fin se conforman tres grupos según nivel:

- Iniciación: orientado a personas que no saben nadar, se defienden con dificultad y/o tienen miedo al agua.Fotografía actividad piscina municipal

- Medio: para todos aquellos que se desenvuelven sin problemas por el medio acuático y quieren aprender a hacerlo de forma correcta. Nado en calles.

- Perfeccionamiento: dirigido a la mejora de las técnicas y estilos de nado, así como intensidad de entrenamiento. Nado en calles.

B)Terapéutica: Dirigidos a personas con dolencias osteopáticas y o problemas de espalda. Para acceder a este curso es necesario saber nadar y presentar un informe médico que detalle la dolencia o patología física que padece.

C)Terapéutica Individualizada: Dirigidos a personas con dolencias osteopáticas, problemas de espalda u otra patología que requiera la impartición de una clase individual y personalizada por el monitor deportivo de natación. Para acceder a  Fotografía piscina municipaleste curso es necesario  presentar un informe médico detallado de la dolencia o patología física que padece, así cómo los ejecicios que puede realizar.


D)Embarazadas: Para la inscripción en este curso, es necesario presentar el certificado o informe del ginecólogo o tocólogo, indicando la edad gestacional, y corroborando que no existe contradicciones en la realización de ejercicios de natación.

CURSOS DE NATACIÓN INFANTIL se dividen en 2 categorías:


A)Deportiva Infantil: Destinados a niños/as entre los 4 y los 14 años, a desarrollar de martes a viernes en horario de tarde, en sesiones de 1 hora y a razón de 2 clases semanales de Ocubre a Junio. Son adecuados para el aprendizaje de la natación, sus técnicas y estilos, existiendo tres niveles:

- No saben nadar

- Niños que nada muy poco, denominados natación tipo perrito

Fotografía actividad piscina municipal

- Medio- Perfeccionamiento: para todos aquellos que se desenvuelven sin problemas por el medio acuático y quieren aprender a hacerlo de forma correcta, mejorando mejora de las técnicas y estilos de nado.

B)Cursillos de Natación de Verano (julio y agosto): Destinados a niños/as entre los 3 y los 14 años, a desarrollar de martes a sábados en horario de mañana, en sesiones de 45minutos y a razón de 4 clases semanales.


Horarios cursos de natación

- De Martes a Viernes en las sesiones que se detallan a continuación:
09:00 a 10:00h: Natación deportiva: niveles iniciación, medio y perfeccionamiento (nado en calles).
10:00 a 11:00h: Natación deportiva: niveles  medio, perfeccionamiento (nado en calles), iniciación y natación embarazadas.
11:00 a 12:00h: Natación terapéutica.
16:00 a 17:00h: Natación deportiva Infantil de 4 a 14 años (Escuela municipal de natación).
17:00 a 18:00h: Natación deportiva Infantil de 4 a 14 años (Escuela municipal de natación).
18:00 a 19:00h: Natación deportiva: medio y perfeccionamiento (nado en calles)

- De Lunes, Martes , Jueves y Viernes:
18:00 a 19:00h: Natación terapeutica/ Embarazadas

- De Lunes, Miércoles y Viernes:
19:00-20:20 Natación deportiva: medio y perfeccionamiento (nado en calles)

Durante los meses de julio y agosto los horarios de los cursos de natación sufren modificaciones.


INSCRIPCIONES EN EL SAC


PARA MÁS INFORMACIÓN EN : EPELCAN (Entidad Pública Empresarial de Candelaria)  C\ Frailes Dominicos s/n. Edf. Daniela 38530, Candelaria Tfno: 922 517 873  Horario de atención al público: 8:00-14:00H. Mail: empresamunicipal2@candelaria.es.


Precios piscina municipal

Descarga los precios de los cursos de natación.

Descarga los precios de Piscina Municipal.


Descarga de Solicitudes


 
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Septiembre 2019
 
L M X J V S D
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
BannerBIC
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad   |   feed-image RSS