Transporte

Transporte Urbano y a la Demanda

El Ayuntamiento de Candelaria es consciente de la dificultad de movilidad y acceso al transporte público que se plantea a muchos ciudadanos que residen en los barrios más alejados del centro administrativo municipal.

Es por esto que el Ayuntamiento de Candelaria propone en el año 2009 la puesta en marcha de un sistema de Transporte Público Urbano a la Demanda basado en la utilización de taxis accesibles de hasta nueve plazas, incluyendo al menos, una plaza para personas en silla de ruedas. Hasta el año 2012 desarrollaron el servicio doce taxis accesibles, momento en el que se dan de baja algunos de estos vehículos y se incorporan dos nuevos vehículos de 14 plazas, incluida igualmente al menos una plaza para personas en silla de ruedas. Este sistema de vehículos compartidos y accesibles opera como un transporte regular de uso colectivo integrado en la Red de Transporte Insular y estructurado en cuatro líneas que unen los principales núcleos de medianías con el casco urbano de Candelaria :
Descargas de Interés

Línea 1 Candelaria centro – Barranco Hondo
Línea 2 Candelaria centro – Igueste
Línea 3 Candelaria centro – Araya
Línea 4 Candelaria centro – Las Cuevecitas / Malpaís

Plano con el recorrido de TODAS las líneas

Este servicio de Transporte Público Urbano a la Demanda opera de lunes a viernes de 6:30 de la mañana a 20:50 de la noche. Puede consultar los horarios de cada una de las líneas en el siguiente enlace.
Varios han sido los reconocimientos de diversas administraciones a este proyecto innovador desde su puesta en marcha. Los más significativos son:

Finalista Premio Semana Española de la Movilidad Sostenible 2011
Primer Premio Buenas Prácticas Locales por el Clima 2012 (Movilidad)

Para obtener información actualizada, puedes consultar también nuestro perfil de Facebook Transporte a la Demanda de Candelaria.

Teléfono de información del taxi compartido 922 500 353
Teléfono del técnico de transporte del Ayuntamiento de Candelaria 922 500 800 Ext: 1334

Servicio de Autotaxis del Ayuntamiento de Candelaria

Descarga el Reglamento