
Redacción de los proyectos de la Piscina municipal y Auditorio gracias a los ahorros municipales
“La redacción de los proyectos de ejecución de la Piscina Municipal cubierta y del Auditorio serán dos de las actuaciones que llevaremos a cabo gracias a los ahorros del Ayuntamiento en los últimos años”, adelanta la alcaldesa, Mari Brito, iniciativa que se debatirá en el pleno ordinario del mes de abril incluida en el expediente de incorporación de créditos extraordinarios procedentes de los remanentes de tesorería, junto a otras inversiones que se irán detallando en próximas comunicaciones.
La redacción de un nuevo proyecto para la construcción de la Piscina Municipal cubierta resulta ya viable porque hace unas semanas se notificaba la sentencia firme que ha recaído en el procedimiento judicial que promovió una de las empresas participantes en la licitación de este proyecto iniciada en 2015 y declarada desierta en 2018 por el Ayuntamiento, que confirma el acuerdo municipal y desestima las pretensiones de la empresa. Así pues, con la disponibilidad del terreno situado en la Rambla de Los Menceyes, frente al pabellón del CEIP Punta Larga.
Asimismo, se contemplará la redacción del proyecto del Auditorio Municipal que se ha decidido ejecutar también en una parcela de la Rambla de Los Menceyes, junto a otros equipamientos y zonas verdes.
Brito califica ambos proyectos como estratégicos y muy importantes para el presente y futuro del municipio, al igual que los previstos en la Plaza de la Patrona de Canarias o en el paseo de Las Caletillas.