
115.000 euros en subvenciones para entidades deportivas y deportistas residentes en Candelaria
“Desde el Ayuntamiento de Candelaria consideramos fundamental la promoción de la práctica deportiva y con el objetivo de propiciar la actividad ponemos en marcha cada año las subvenciones económicas para entidades deportivas y deportistas residentes en el municipio que se podrán solicitar a partir de este martes, 21 de julio”, apunta la alcaldesa, María Concepción Brito, quien añade que se han destinado para este concepto 115.000 €, lo que supone un aumento de más de 6% en este concepto.
Las subvenciones, que se han publicado este lunes 20 de julio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), suponen un estímulo para el deporte base, en virtud de las exigencias técnicas y científicas de su preparación y por su función representativa del Ayuntamiento de La Villa de Candelaria.
A este respecto, el concejal de Deportes, Manuel González, añade que en las bases se contemplan otras finalidades como la promoción, recuperación, mantenimiento de los juegos y deportes autóctonos y tradicionales canarios o que las mujeres y las personas con diversidad funcional se integren cada vez más como deportistas en el municipio.
El plazo para presentar la solicitud finaliza el próximo 11 de agosto, los interesados en ampliar la información pueden dirigirse a la concejalía de Deportes a través del correo deportes@candelaria.es o en el teléfono 822 028 770 extensión 4114.
Porcentajes subvenciones
Clubes de Lucha Canaria 15%
Clubes de otros deportes 78%
Deportistas individuales 7%