
187 kilos de basura del Puerto pesquero de Candelaria
El pasado sábado, la Asociación Promemar, dedicada a la defensa, difusión y realización de actuaciones que contribuyan a la conservación del medio ambiente marino, trabajó, en colaboración con el Ayuntamiento de Candelaria, en una batida de limpieza del fondo del Puerto Pesquero de Candelaria, recogiendo 187 kilos de basura.
La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, y la concejala de Medio Ambiente Natural, Desarrollo rural y pesquero, Maeva Tendero, agradecen enormemente la labor fundamental de Promemar y personas voluntarias que participaron durante la jornada. “No solo debe mantenerse en las mejores condiciones el puerto, tanto aquellas personas que lo visitan de forma puntual o aquellas que lo hacen de manera regular, tienen una responsabilidad. Y no solo en estas instalaciones sino fuera, podemos deshacernos de una botella de plástico a kilómetros de la costa y esta aparecer en el fondo del mar, un océano con plástico se traduce como un futuro atroz”, advierte Brito, resaltando la acción de limpieza terrestre de playas y fondo del puerto, junto con una charla de microplásticos y contaminación marina.
El Centro Pesquero de Candelaria, acogerá a las 9.00 horas, el sábado 17, otra acción medioambiental ligada al entorno marítimo para concienciar sobre el impacto que tenemos sobre el medio marino y la importancia de su cuidado, organizada dentro del Programa de Voluntariado Ambiental Candelaria 2022.
Desde el Consistorio se invita a la ciudadanía a ser responsable con el patrimonio pesquero de la localidad, respetando la normativa del puerto y manteniendo una conducta sostenible que promueva la conservación de la comunidad pesquera, basándose en su protección, defensa, conservación y valoración.