22 servicios turísticos de Candelaria optan al distintivo del Sistema Integral de Calidad Turística Español en Destinos

22 servicios turísticos de Candelaria optan al distintivo del Sistema Integral de Calidad Turística Español en Destinos

El Ayuntamiento de Candelaria avanza en la reactivación del Sistema Integral de Calidad Turística Español en Destinos (SICTED) con la creación de la Mesa de Calidad, la valoración de la situación actual y las propuestas a Comité de distinción para este 2022.

Con todo esto, y tas el proceso de evaluación por el que han pasado 23 servicios turísticos, se propone al Comité de Distinción de junio de este año una propuesta que incluye a 22 empresas de la localidad para obtener este sello de calidad.

La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, y María del Carmen Clemente, concejala de Comercio y Turismo, agradecen a los participantes el gran esfuerzo y compromiso para cumplir con los requisitos para esta evaluación y les felicitan por los resultados obtenidos. Esta es una propuesta que, en palabras de Brito, “aumenta la competitividad de los negocios, incrementa la satisfacción de sus clientes y posiciona Candelaria como destino de calidad”.

Cabe resaltar la positiva valoración de los servicios municipales presentados a esta evaluación, obteniendo cifras sobresalientes la Oficina de Información Turística de Candelaria, Espacio TEA Candelaria, Espacio Cultural Cine Viejo y el Centro Alfarero de Candelaria Casa Las Miquelas.

En este sentido Candelaria fue el primer destino de Tenerife y el segundo de Canarias en desarrollar el proyecto SICTED.

¿Qué es el SICTED?

El SICTED es un sistema integral y permanente que garantiza la calidad en un destino como Candelaria, y que tiene como misión mejorar la gestión interna de los recursos que componen la oferta turística con la incorporación de parámetros de calidad, abarcando así a sectores principales (hostelería, comercios o transportes) y a los complementarios (seguridad, cruz roja, limpieza o parkings), entre otros. Es una metodología que proporciona un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio del destino. En este sentido se incorporan manuales de buenas prácticas que son el paso previo a la consecución de los distintivos de calidad.

Sofía Ramos G.
Author: Sofía Ramos G.