
248.135,41 euros para la Fundación Candelaria Solidaria en 2021
La Fundación Candelaria Solidaria, entidad pública municipal constituida para potenciar procesos para su desarrollo integral y para la inclusión activa, especialmente de los colectivos más vulnerables, contará en 2021 con un presupuesto de 248.135,41 euros.
Entre los múltiples servicios que ofrece la Fundación se encuentra el Centro Solidario de Alimentos, donde se da un apoyo en la cobertura de las necesidades alimentarias básicas, destinada a las personas en situación de exclusión social derivadas desde los Servicios Sociales municipales, según los criterios de baremación estipulados desde la Concejalía.
En el ejercicio 2020 se ha continuado atendiendo a las familias derivadas, observándose un incremento en las personas atendidas en un 65%, esto es, 632 familias, derivado de la actual situación sociosanitaria. Para el nuevo ejercicio, dada las consecuencias socioeconómicas derivada de la pandemia, se prevé un incremento en el número de personas a atender.
También el Ropero Solidario, un servicio que tiene como objeto facilitar ropa, complementos, juguetes y accesorios del hogar a aquellas personas o familias que lo necesitan y que son beneficiarias del Centro Solidario de Alimentos. Los productos de segundo mano u outlet son donados tanto por personas físicas como por empresas.
Asimismo, el Centro Ocupacional Arco Iris, con diecinueve años de trayectoria, se ha consolidado como un recurso de intervención psicosocial se apuesta por la promoción de la autonomía personal de las personas con diversidad funcional, a través de una metodología participativa, centrada en la persona. Desde Arcoíris se potencia la autonomía, la participación comunitaria y la calidad de vida de las personas, siendo además un espacio para el respiro familiar y el crecimiento personal y social.
En esta línea, a través de convenios con el Servicio Canario de Empleo (SCE) también se están realizando dos proyectos muy importantes orientados a las personas de Candelaria, ‘Sonrisas Mayores’, donde se promueve la autonomía y paliar la soledad y ‘Activamente capaces’, donde se generan oportunidades para colectivos con especiales dificultades, fomentando la formación y la orientación profesional.