
Un impulso hacia el empleo: culmina la andadura del PFAE Cortinaje Candelaria
El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Cortinaje Candelaria concluye tras meses de trabajo y dedicación. Desde su inicio en abril del pasado año, quince personas desempleadas se sumergieron en un proceso formativo integral, enfocado en el arte de la confección de cortinajes, telones, estores, capotas y complementos de decoración para espacios públicos municipales, entre otros.
La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, acompañada del concejal de Relaciones Institucionales, Francisco Pinto, presidió el acto de clausura, destacando la importancia de la formación como herramienta fundamental para ampliar las oportunidades de inserción laboral y promover el emprendimiento en la localidad.
Las alumnas trabajadoras del PFAE Cortinaje Candelaria expresaron su profundo agradecimiento a las profesoras y al Ayuntamiento por impulsar este programa que les brindó la oportunidad de adquirir nuevas habilidades, acreditar su formación y una ampliar su experiencia laboral de manera significativa.
En este emotivo encuentro, la alcaldesa entregó un merecido reconocimiento a dos destacadas profesoras del programa, Teresa Hernández Quesada y Itahisa García Hernández. Quesada, quien se jubila este año tras muchos años de servicio dedicados a formar a personas desempleadas en la Villa Mariana en el marco de los PFAE, recibió una metopa en reconocimiento a su incansable labor. Por otro lado, Itahisa García Hernández, quien emprende otro camino profesional, también fue homenajeada por su compromiso y dedicación.