
600 kilos de alimentos por parte de la Ofrenda Atlética Floral a la Patrona de Canarias
Los organizadores de la Ofrenda Atlético Flora Virgen de Candelaria entregaron a Cáritas Parroquial los alimentos no perecederos recogidos por los más de 800 atletas participantes en este 2022.
En total se entregaron 600 kilos de alimentos que serán repartidos entre las personas en situación de vulnerabilidad del municipio. El Prior de los Padres Dominicos y Rector de la Basílica, José Ramón Enjamnio, junto a la alcaldesa, Mari Brito, Manuel González, concejal de Fiestas y Deporte, y el concejal de Relaciones Institucionales, Francisco Pinto, estuvieron presentes en el momento de la entrega, agradecieron la iniciativa y pusieron en valor la gran ayuda que supone este tipo de actos solidarios, haciendo especial mención al buen hacer de Domingo Álvarez, organizador del evento y su equipo.
La Ofrenda Atlético Floral a la Virgen de Candelaria es una prueba deportiva que se celebra cada año. Una de las condiciones que cumplen los atletas que se inscriben en la misma es la de donar un kilo de alimentos para las personas menos favorecidas. La Marcha Atlética, -que parte al amanecer del 15 de agosto desde Santa Cruz con destino hacia la Basílica de Candelaria.