
Candelaria mejora sus instalaciones deportivas e impulsa la Escuela de Trampolín con nuevo equipamiento
Candelaria sigue trabajando para actualizar y ofrecer las mejores condiciones en sus instalaciones deportivas, es por ello, que recientemente se han realizado diferentes acciones como la instalación del desfribrilador en el terrero de lucha de Araya, la colocación de una nueva y más avanzada central de alarma en el Pabellón Rosendo Alonso Tapia, así como la instalación de un sistema de agua caliente de más capacidad y más eficiencia en el Campo de Fútbol Bruno Alberto Sabina. Estas acciones han supuesto una inversión de 12.260 euros y que se traducen en la modernización y mejora de estos espacios tan utilizados por los deportistas locales.
La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, explica que próximamente un nuevo conjunto de acciones se ejecutará como, por ejemplo, la instalación de un nuevo sistema de iluminación en el Pabellón del CEIP Punta Larga, la colocación de espejos para las salas de actividades de las instalaciones deportivas, la instalación de cabinas fenólicas en los vestuarios del Complejo Deportivo Álvaro de Armas y la instalación de butacas para el Pabellón Rosendo Alonso Tapia, todas éstas por un importe total de 29.752 euros.
Por su parte, Manuel González, apunta que las Escuelas Municipales Deportivas de Candelaria también cuentan con el apoyo municipal, como es el caso, de la Escuela Municipal de Trampolín que este año ha contado con una inversión de 7.909 euros para nuevo equipamiento, como el dobleminitramp (DMT), uno de los aparatos de la modalidad de gimnasia en trampolín. En él se realizan saltos de dificultad, desde unos 15 a 20 metros de distancia al DMT, se prepara el gimnasta para realizar una carrera y prepara el salto que pueda hacer sus elementos. La carrera del DMT con la densidad, distancia y su material hacen una mejor fluidez de la carrera para la entrada de los ejercicios de mayor dificultad. Aparte se utiliza para calentamiento, estiramiento y partes específicas de la preparación física.
La Escuela Municipal de Trampolín y el Club Invictus hacen uso de este equipamiento, ubicado en el Pabellón del Instituto de Punta Larga. En la temporada 2022/2023 el alumnado ascendió a 83 personas inscritas, plazas que anualmente se colman desde inicio del período de inscripciones.