Candelaria publica las bases para la participación en “Tapas y Vinos 2025”, que se celebrará el 5 de julio

Candelaria publica las bases para la participación en “Tapas y Vinos 2025”, que se celebrará el 5 de julio

El Ayuntamiento de Candelaria anuncia la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Santa Cruz de Tenerife, de las Bases por las que se rige la participación en el evento “Tapas y Vinos 2025”. Esta feria gastronómica tendrá lugar el próximo sábado, 5 de julio, en la Plaza de Pescadores, dando comienzo a partir de las 19.00 horas y extendiéndose hasta la 1.30 horas de la madrugada del 6 de julio.

“El objetivo principal de “Tapas y Vinos 2025” es promover el consumo de productos locales, potenciar la gastronomía del Valle de Güímar y dar a conocer la excelencia de los Vinos de Tenerife, consolidando este evento como un referente en el calendario festivo y económico del municipio”, ha explicado Maeva Tendero, concejala de Desarrollo Rural y Pesquero.

La participación en esta esperada cita está abierta a dos categorías principales: establecimientos de restauración, que podrán concurrir todas aquellas personas físicas o jurídicas dedicadas al sector de la restauración (restaurantes, tascas, bares y cátering) con sede en el Valle de Güímar (Arafo, Candelaria y Güímar). Se dispondrá de un máximo de 9 carpas para este tipo de establecimientos.

Y el Consejo Regulador de la D.O. Valle de Güímar, que participará con un máximo de 9 carpas para promocionar los Vinos de Tenerife, con especial énfasis en aquellas bodegas amparadas bajo su denominación. Su participación estará condicionada a la aprobación y firma del oportuno convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Candelaria.

El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto desde hoy, jueves 19 de junio, hasta el próximo miércoles, 25 de junio de 2025, inclusive.

La documentación requerida para los establecimientos de restauración incluye la solicitud normalizada, declaración responsable, documento identificativo, declaración censal de inicio de actividad, resolución de alta en la Seguridad Social, póliza de Seguro de responsabilidad civil (con justificante de pago) y, en caso de uso de equipos de gas, un certificado de instalación emitido por empresa autorizada.

Las solicitudes de participación, junto con la documentación requerida, deberán presentarse a través del Registro Electrónico General del Ayuntamiento de Candelaria.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Candelaria reafirma su compromiso con el fomento del desarrollo económico y social municipal, promoviendo eventos que no solo dinamizan la actividad local, sino que también facilitan la participación ciudadana y el disfrute de la rica cultura gastronómica y vitivinícola de la zona.

Sofía Ramos G.
Author: Sofía Ramos G.