
Aprobado el Convenio para la regeneración de la Playa de Las Caletillas
El Pleno del Ayuntamiento de Candelaria aprobó por unanimidad este lunes, 30 de junio, el convenio con el Cabildo Insular de Tenerife para la ejecución de las obras de «Regeneración de la Playa de Las Caletillas». Este importante acuerdo marca un hito fundamental para devolver a las playas de Las Caletillas y Chovito su perfil natural, un proyecto largamente esperado por la ciudadanía.
La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, expresó su gran satisfacción por este logro. «Detrás de este paso tan importante hay un camino largo de muchísimas reuniones sectoriales, que han implicado a distintas áreas de varias administraciones, y sobre todo, un esfuerzo constante de años y largos procesos técnicos y administrativos. Ver hoy cómo este proyecto avanza nos llena de orgullo y alegría», afirmó la alcaldesa.
Reinaldo Triviño, concejal de Relaciones Institucionales, explicó que las actuaciones proyectadas buscan devolver el perfil de las playas de Las Caletillas y Chovito a su estado natural, respetando su morfología histórica: “La solución técnica adoptada se basa en el cribado del material existente y su recolocación para restaurar la playa a un estado lo más parecido al original. Solo se incorporará material de aportación con las mismas características en la zona de playa seca para igualar volúmenes y asegurar una transición adecuada con el paseo actual, sin afectar la dinámica litoral”, apuntó.
Este convenio representa un paso decisivo para la mejora de uno de los enclaves más transitados y apreciados de nuestro municipio, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento con el bienestar de sus vecinos y la puesta en valor de su litoral.
Un gran avance para este núcleo de Candelaria
Las obras, con una inversión total de 975.508 euros (de los cuales el Ayuntamiento aportará 140.147 euros). El Cabildo Insular de Tenerife asume el 85% de la inversión total, casi un millón de euros (835.361 euros de un total de 975.508 euros).