
Barranco Hondo celebra sus fiestas en Honor al Cristo de la Buena Muerte este fin de semana
El pueblo de Barranco Hondo celebra sus fiestas en Honor al Cristo de la Buena Muerte el primer fin de semana de julio. La actividad comenzará este sábado, día 8, a las 10.00 horas en el campo de tiro La Caldera con el IV Memorial del tiro al plato Salvador Ramos. La competición está coordinada por el Club El Picacho y las personas interesadas pueden inscribirse el mismo día en el campo. Por la tarde, a las 18.00 horas, ya en la plaza, los más pequeños de las familias se divertirán en la Fiesta del agua, donde habrá castillos hinchables y fiesta de la espuma. Las orquestas Revelación y Nueva Línea amenizarán la verbena, a partir de las 23.00 horas.
La “Fiesta Grande” continúa el domingo, lo anunciará el repique de campanas de la parroquia de San José a las 8.00 horas. En este mismo espacio, se celebrará la eucaristía en honor al Santísimo Cristo de la Buena Muerte oficiada por el cura párroco Fray Dailos José Melo González, a las 13.00 horas. Las familias, a las 19.00 horas, tienen una cita en la plaza con el festival infantil que contará con las actuaciones de Guicho, BH Dance y otras sorpresas. Por la noche, desde la parroquia de San José hasta La Capilla, a las 21.00 horas, se realizará la procesión de la venerada imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerta portada por las Mujeres y Hombres de Trono, su Hermandad y la Banda de Regimiento de Infantería Tenerife 49. A continuación, tendrá lugar la exhibición de fuegos artificiales a cargo de la pirotécnica Hermanos Toste.
Con la actuación de Son 21 y la verbena con el grupo Los Concejales concluyen las fiestas de julio en Barranco Hondo, a las 21.00 horas.