
Buena acogida del Servicio de asesoramiento y apoyo psicosocial de Candelaria
Desde el mes de marzo, el Ayuntamiento de Candelaria, a través del Área de Servicios Sociales, puso en marcha el servicio de asesoramiento y apoyo psicosocial telefónico a las personas residentes en el municipio, con el objetivo de dotar a las personas interesadas de estrategias para sobrellevar las situaciones derivadas de la crisis sanitaria.
María Concepción Brito, alcaldesa del municipio, señala que desde entonces se ha atendido a 27 personas con demandas de diferente tipología. “El servicio ha realizado un total de 80 llamadas y los profesionales del gabinete ofrecen un trato personalizado al usuario, llevando a cabo sesiones de 45 minutos. Los datos reflejan que ésta es una iniciativa útil y necesaria para la ciudadanía, que busca promover buenos hábitos para la salud mental”.
Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Olivia Pérez, explica que este trabajo de apoyo y soporte a la población sirve como efecto de prevención y protección de situaciones de mayor miedo e incertidumbre y cobertura de las necesidades de los beneficiarios y es un paso innovador hacia un servicio de asistencia en el que se combinan nuevas herramientas y apoyo al proceso ante el nuevo escenario. “El apoyo emocional, estrategias personalizadas de afrontamiento, adaptadas a su realidad, espacio y con quién convive, para la mejora de la convivencia y sobrellevar el confinamiento, el trabajo de duelo y pérdidas, con seres queridos, estatus o posición social, etc, son los asuntos centrales de las intervenciones realizadas hasta ahora con las personas atendidas,” apunta Pérez.
El servicio de asesoramiento y apoyo psicosocial continúa operativo, las personas interesadas en el servicio deberán enviar un correo electrónico a atencionterapeuta@candelaria.es indicando su nombre, apellidos y teléfono y desde el Área de Servicios Sociales se pondrán en contacto.