Candelaria abre el plazo de inscripción para el evento comercial «Día Happy»

Candelaria abre el plazo de inscripción para el evento comercial «Día Happy»

El Ayuntamiento Candelaria anuncia la publicación de las bases, mañana 10 de abril, para que los comercios, autónomos/as y artesanos/as del municipio se inscriban en la nueva edición del evento comercial «Día Happy». Esta iniciativa, que se celebrará el sábado 17 de mayo en la zona de la Rambla Los Menceyes, tiene como objetivo principal promocionar la actividad económica local, dar a conocer la variada oferta comercial y gastronómica de Candelaria, impulsar las ventas y dinamizar el municipio.

La jornada del «Día Happy» se desarrollará entre las 11.00 y las 20.00 horas para el sector comercial, extendiéndose hasta las 22.00 horas para los establecimientos de hostelería. Durante este día, la Rambla Los Menceyes, desde la intersección con la calle Mencey Tegueste hasta el límite establecido por la exposición ferial, se convertirá en un espacio lleno de actividades lúdicas y participativas para todas las edades. Los asistentes podrán disfrutar de talleres infantiles, música ambiental y actuaciones artísticas itinerantes que recorrerán toda la zona, creando un ambiente festivo y dinámico.

Requisitos y proceso de inscripción

Podrán participar en el evento todas las empresas, autónomos/as y artesanos/as que desarrollen su actividad en Candelaria. El plazo de presentación finalizará el 25 de abril. Las bases detallan la documentación necesaria para cada sector:

• Empresas y autónomos/as: Deberán presentar la Solicitud de Inscripción (P101C-S9) disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento de Candelaria, DNI o CIF, Declaración Censal, Licencia de apertura o Comunicación previa, Póliza de Seguro de responsabilidad civil y justificante de pago, certificados de estar al día con las obligaciones tributarias y la Seguridad Social (si no se autoriza expresamente su consulta), y justificante del pago de la Tasa de Ocupación de Vía Pública con el concepto obligatorio “DÍA HAPPY” y el nombre comercial.

• Artesanos/a: Deberán presentar la Solicitud de Inscripción, DNI, Declaración Censal, Registro Sanitario o Comunicación previa (en caso de productos de alimentación), Póliza de Seguro de responsabilidad civil y justificante de pago, certificados de estar al día con las obligaciones tributarias y la Seguridad Social (si no se autoriza expresamente su consulta), y justificante del pago de la Tasa de Ocupación de Vía Pública con el concepto obligatorio “DÍA HAPPY” y el nombre comercial.

• Sector alimentación y hostelería: Además de la Solicitud de Inscripción, DNI o CIF, Declaración Censal, Licencia de apertura o Comunicación previa, Registro General Sanitario, Póliza de Seguro de responsabilidad civil y justificante de pago, certificados de estar al día con las obligaciones tributarias y la Seguridad Social (si no se autoriza expresamente su consulta), y justificante del pago de la Tasa de Ocupación de Vía Pública con el concepto obligatorio “DÍA HAPPY” y el nombre comercial, deberán detallar en la solicitud la opción elegida (quiosco/cantina o 2 carpas) con las medidas (máximo 18 m²) y especificar el mobiliario y equipos eléctricos a utilizar.

Las solicitudes de inscripción, junto con la documentación requerida, deberán presentarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Candelaria. Se recomienda a los interesados consultar las bases completas para conocer todos los detalles y plazos de inscripción.

Sofía Ramos G.
Author: Sofía Ramos G.