Candelaria abrió el Belén Pascual el pasado Jueves Santo
Por tercer año consecutivo, Candelaria abrió el Belén Pascual ubicado en la Plaza del Centro Cultural de La Villa. Los vecinos y visitantes pueden realizar un recorrido visual por los momentos claves de los últimos días de la vida de Jesús.
La escenografía de este Belén Pascual recrea la geografía de Egipto, Samaría, Galilea y Jerusalén, construyéndose más de 50 casas a lo que hay que sumar el templo de Jerusalén, el palacio de Herodes, la puerta de Jerusalén, el Pretorio, la sala de la Última Cena y un relieve que representa la roca caliza de Palestina.
En el Belén Pascual se recrean con detalle escenas como el Bautismo de Jesús, su encuentro con la Samaritana, las Tentaciones en el desierto y, de manera especial, los pasajes de la Pasión: su entrada triunfal en Jerusalén montado en una burra, la Última Cena con sus discípulos, la Oración en el Huerto de Getsemaní, el Prendimiento, Jesús ante Anás y Caifás, el juicio ante Pilato, la Coronación de Espinas, el camino de Jesús con la cruz a cuestas, su encuentro con las mujeres, la ayuda del Cirineo, la Crucifixión en el Gólgota junto a los ladrones y la presencia de los romanos. La representación culmina con las escenas del Entierro de Jesús, su gloriosa Resurrección y la Ascensión a los cielos.
La alcaldesa, Mari Brito, y el concejal de Obras y Servicios, agradecen al personal municipal el esfuerzo llevado a cabo para la realización del Belén, así como a Alfredo Arencibia impulsor y colaborador de este proyecto que recibe miles de visitantes.
El Belén Pascual de Candelaria está abierto al público las 24 horas para todos aquellos que deseen vivir de cerca esta representación artística de la Semana Santa.
