
Candelaria amplía el servicio del pionero Transporte Urbano a la Demanda que conecta las medianías
Candelaria ha adjudicado la prestación del servicio de las líneas 1 y 2, además de la Línea de Refuerzo, del Transporte Urbano y a la Demanda. Con un importe de 194.506,73 euros, la empresa Transportes de Guaguas La Esperanza S.L será la encargada de ofrecer este servicio fundamental que conecta las medianías de Igueste y Barranco Hondo con el centro del municipio. La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, resalta que el contrato ha sido mejorado incorporando un viaje más en la línea de refuerzo durante el curso académico, para que así el alumnado del IES Punta Larga residente en Igueste, que había manifestado dificultades con respecto a la capacidad del transporte en el horario de salida, cuente con una línea de transporte para volver a casa. El coste del billete es el habitual de 1,15 euros, utilizando la Tarjeta de Transporte Público Interurbano del Cabildo de Tenerife TEN+, y el servicio estará activo de lunes a domingo, incluyendo los festivos, excepto el 25 de diciembre. “Estamos muy contentos con la buena acogida que está teniendo la línea de refuerzo y poder dar una cobertura cercana y personalizada a la ciudadanía. Desde el mes de enero a diciembre de 2022 el número de personas usuarias ha aumentado un 33%, esto es, de 7.949 personas en enero, se cerró el 2022 con un total de 10.583 en estas 3 líneas”, explica la alcaldesa.
“Como siempre, invitamos a los vecinos a que aporten ideas de cómo podemos seguir mejorando y modernizando el servicio, por ello, el correo electrónico accesibilidad@candelaria.es está a su disposición. En este nuevo contrato estaríamos hablando de una ampliación que supone 35 viajes diarios en las tres líneas de lunes a viernes, más un viaje más al día durante el curso escolar para trasladar a alumnos del IES Punta Larga hasta Igueste de Candelaria, y 13 viajes los sábados, domingos y festivos”, precisa Jorge Baute, concejal de Transporte y Accesibilidad.
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