Candelaria brinda por el inicio de sus fiestas patronales al son de música cubana

Candelaria brinda por el inicio de sus fiestas patronales al son de música cubana

 

Más de 2.000 fueron las copas que se vendieron para disfrutar de los vinos de las bodegas de El Rebusco Bodegas, Bodegas Ferrera, Bodega La Vera, Bodega Viña Gómez, Bodegas Tempus, Bodega El Silencio, Bodega Comarcal de Güímar, Bodega Hermanos Mesa y Bodega Mencey de Chasna, que se acompañaron de las tapas de los restaurantes de Romén, Palmelita, La Eskina, Crunchy Takos y la Casona del Vino.

En un marco incomparable como es la plaza de Los Pescadores, los candelarieros brindaron por el inicio de las fiestas en honor a su patrona, Santa Ana y a la Virgen del Carmen. Un año en el que se superaron las ediciones anteriores en lo que a asistentes y compra de copas se refiere, ya que se adquirieron 500 copas más que en otras ocasiones. Así, antes de las 20.00 horas muchos se acercaron hasta la plaza de Los Pescadores para ocupar algunas de las mesas ubicadas a la orilla del mar y con vistas al Muelle de los Pescadores y disfrutar de los vinos y tapas.

Todo ello aderezado con la música cubana que ofrecieron Troveros de Asieta y Claritzel, Virginia Guantanamera y Quimbao La Nuit.

Previamente, el Centro Pesquero Juan Ravina acogió un taller de recetas y maridaje en el que se contó con productos del Mercado de la Producción Local de Candelaria y vinos de la Denominación de Origen Valle de Güímar.

Los más de 50 actos programados en torno a las Fiestas de Santa Ana y El Carmen 2023 continuarán este sábado, 8 de julio, con la actuación de Josefina Alemán, en la Plaza de Los Pescadores a partir de las 21.00 horas. El domingo, 9 de julio, le tocará el turno al Chorro del agua en el Muelle Pesquero y la Fiesta Latina “La Gozadera” en la Plaza de Pescadores.

Nuria Pérez
Author: Nuria Pérez