
Candelaria celebra la Octava de la Fiesta de la Virgen con la solemne eucaristía y la procesión
La Villa Mariana de Candelaria vivió hoy una jornada de profunda devoción con la celebración de la Octava de la Fiesta de la Virgen de Candelaria, Patrona de Canarias. El acto central tuvo lugar en la Basílica de Candelaria a las 12.00 horas, con la Eucaristía seguida de la tradicional procesión de la imagen de la Virgen alrededor de la Plaza de la Patrona de Canarias.
La celebración eucarística fue cantada por la Agrupación Santa Ana- San Blas. La ceremonia contó con la presencia de la alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, acompañada por miembros de la corporación municipal, quienes se unieron a los fieles en este día para el municipio.
La procesión recorrió la plaza en un ambiente de recogimiento y alegría. Muchas personas se congregaron para acompañar a La Morenita. La Octava de la Fiesta de la Virgen marca el cierre de las festividades en honor a la Patrona de Canarias, que cada año atraen a miles de peregrinos y visitantes a Candelaria.
La Villa Mariana se despide esta noche, con el concierto de Los Sabandeños, de unas celebraciones marcadas por la fe, la tradición y el fervor popular.