Candelaria celebra una emotiva tarde festiva en honor a Santa Ana y San Joaquín entre música, devoción y tradición popular

Candelaria celebra una emotiva tarde festiva en honor a Santa Ana y San Joaquín entre música, devoción y tradición popular

Música, liturgia y tradición se unieron en la tarde de este sábado, 26 de julio, para conmemorar la festividad en honor a Santa Ana y San Joaquín, en una jornada que se inició con la procesión, fuegos artificiales y una verbena que llenó de alegría la Plaza de Santa Ana.

La programación vespertina comenzó a las 19.00 horas con un recital a cargo de la Unión Musical de Mislata (Valencia), que impregnó el ambiente de sones festivos y calidad interpretativa. A las 20.00 horas, la eucaristía ofrecida por los mayores del pueblo fue presidida por Fray Dailos José Melo González, párroco de Santa Ana. Un momento especialmente simbólico y sentido, donde la comunidad rindió homenaje a quienes han sido pilares fundamentales de la historia local.

El acto central de la tarde llegó a las 21.00 horas con la procesión de las veneradas imágenes de Santa Ana y San Joaquín, que recorrió las calles del casco; Isla de Tenerife, Santa Ana, La Cardonera, Juan El Cape Pescador, en esta última por las alfombras realizadas por los vecinos, en un ambiente de respeto, fervor y emotiva participación. La procesión estuvo acompañada por representantes eclesiásticos, la Corporación municipal encabezada por la alcaldesa, Mari Brito, la Banda de Música Las Candelas, Policía Local en traje de Gala y numerosos fieles, y concluyó en la plaza con el tradicional canto del himno a Santa Ana, interpretado por la Agrupación Folklórica Santa Ana-San Blas.

La noche culminó con una exhibición de fuegos artificiales, que iluminó el cielo de Santa Ana, y dio paso a una animada verbena popular con las orquestas Timbara y La Sabrosa, que hicieron bailar a los vecinos y vecinas hasta la madrugada.

 

 

Nuria Pérez
Author: Nuria Pérez