
Candelaria clausura su Campus de Verano de Fútbol: deporte, valores y muchas sonrisas
El próximo 25 de julio se pone el broche final a una nueva edición del Campus de Verano de Fútbol del Ayuntamiento de Candelaria, que se ha celebrado desde el 30 de junio y que, una vez más, ha sido mucho más que un espacio para jugar al fútbol. Durante casi un mes, 75 niños y niñas han compartido jornadas repletas de deporte, formación, compañerismo y, sobre todo, mucha ilusión.
La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, ha querido agradecer “la enorme confianza de las familias, la entrega del equipo técnico y monitores, y la implicación de todas las personas que han colaborado para que esta edición sea tan especial. Este campus demuestra que se puede conciliar la vida familiar en verano ofreciendo una experiencia educativa de calidad, donde nuestros niños y niñas se divierten, aprenden y crecen”.
Este campus ha combinado entrenamientos y juegos con talleres y charlas que han enriquecido la experiencia y han fomentado una formación integral. Los y las participantes han aprendido sobre el liderazgo desde el respeto a través de la figura del capitán, se han acercado al mundo de las emergencias sanitarias conociendo de primera mano el material de ambulancias y su uso en curas y traslados, y han tenido la oportunidad de inspirarse con historias reales del mundo del fútbol.
La trayectoria de Roberto Perera, actual segundo entrenador del Club Deportivo Tenerife, les mostró el camino desde las categorías base hasta los banquillos profesionales. El psicólogo deportivo del mismo club, Ricardo Rodríguez Pérez, les ayudó a entender la importancia del entrenamiento mental. Además, el jugador Erick Gallego compartió su ejemplo de esfuerzo y humildad, conectando con los pequeños desde la cercanía, y los árbitros Carlos y Daniela del CITAF reforzaron valores como el respeto a las normas y la deportividad dentro y fuera del campo.
Todo esto responde a la filosofía con la que el Ayuntamiento de Candelaria impulsa este campus: construir una escuela municipal de fútbol en la que se eduque desde lo deportivo, pero también desde lo humano. Porque formar personas es tan importante como formar futbolistas.
En la misma línea, el concejal de Deportes, Manuel González, ha señalado que “el deporte es una herramienta educativa poderosa, y este campus es un claro ejemplo. Queremos seguir fortaleciendo este proyecto para que Candelaria sea un referente en la formación deportiva infantil, donde se fomente el juego limpio, la empatía y el esfuerzo”.