
Candelaria fomenta la actividad física a través de 8 prestigiosos deportistas de la Villa
El Ayuntamiento de Candelaria inicia este mes de abril una campaña que invita a la ciudadanía a adquirir hábitos de vida saludables a través del deporte, visibilizando la figura de reconocidos deportistas del municipio en distintas modalidades.
La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, transmite su agradecimiento a los 8 profesionales del deporte que han participado en esta campaña que pretende “inspirar y dar a conocer lo nuestro, estos deportistas han llevado con orgullo el nombre de Candelaria por el mundo, y queremos que sus historias de constancia, esfuerzo y pasión por la actividad física y todos sus beneficios se vean reflejados en nuestras calles y en los canales oficiales del Ayuntamiento. Los valores del deporte son muy importantes para el desarrollo y el bienestar, por ello, con esta serie deseamos apoyar a nuestros deportistas y mantener esta dinámica en el tiempo, visibilizando a más referentes candelarieros”, explicó.
María Vallivana Montero Presidenta de honor del Club Deportivo Vallivana Campeona de España de 10 km en ruta en mayores de 70 años, Melissa Pérez Alfonso, Presidenta, monitora y luchadora del Club de Lucha Canaria Femenina Chacayca Guanches de Malpaís, Patricia Martín Cabrera, cuatro veces Campeona de España de Boxeo y Andrea Pérez Figueroa, primera en la Copa de Canarias de Ciclismo en la categoría Junior Femenino y única canaria en la selección española de Ciclismo reconocida como deportista de alto nivel por el Consejo Superior de Deportes, son las protagonistas de esta iniciativa junto a Blas Hernández Hernández, campeón de Europa en la categoría cinturón marrón menos de 70 kilos modalidad jiu-jitsu brasileño, Rosendo Alonso Tapia, Seleccionador Nacional de Francia de Taekwondo y medallista de bronce en los mundiales celebrados entre 1995 y 2002, y oro en el Campeonato de Europa de Taekwondo de 2004, también Juan Jesús Aguiar Rodríguez, Tercero Mundial Paratriatlon Cross 2021, tercero en la Copa del Mundo Paratriatlon 2021 y tercero en el Campeonato de España de Paratriatlon e Ibrahim López Gómez, campeón de España de Boxeo Profesional en Peso Crucero.
El concejal de Deportes, Manuel González, invita a la ciudadanía a formar parte de las múltiples actividades deportivas que se ofertan en Candelaria, “disponemos de 22 Escuelas Deportivas Municipales para menores, el puntero Complejo Deportivo Álvaro de Armas para adultos y el programa Deporte y Salud para mayores. Trabajamos codo a codo para que las instalaciones estén cuidadas y dispongan de todos los servicios, ahora nos gustaría que los vecinos las disfrutaran y practicaran el deporte”, señaló el edil.