Candelaria fomenta la lectura y el interés por el teatro con la programación de Pequecultura

Candelaria fomenta la lectura y el interés por el teatro con la programación de Pequecultura

El Ayuntamiento de Candelaria continúa apostando por acercar la cultura y el arte a los niños y niñas del municipio, de esta forma, el área de Cultura elabora una programación bajo la denominación “Pequecultura” de forma mensual.

Conocer, comprender, valorar y apreciar las distintas manifestaciones del arte, desarrollando el espíritu crítico y los valores relacionados con la cultura es el objetivo principal de las actividades. Este mes de noviembre comienzan el día 18, a las 18.00 horas, con la llegada de la compañía británica String Theatre al Espacio Cultural Cine Viejo. La propuesta para la familia es disfrutar de un espectáculo de marionetas estilo victoriano y música original, de la premiada compañía londinense, bajo el título “El circo de insectos” donde escarabajos, saltamontes, avispas y libélulas exhiben su destreza con gran habilidad y humor. Las entradas ya están disponibles en tickety.es

El sábado 19 de noviembre, a las 10.30 horas y a las 12.00 horas, se celebra la tradicional sesión de Bebecuentos (6 a 36 meses) y Pequecuentos (3 a 6 años) con Laura Escuela, respectivamente. El bebecuentos se titula “Estrella fugaz” y el Pequecuentos “Cuentos de invierno”. La inscripción debe realizar previamente en el 922 500 530 de e 9.00 a 14.00 horas y 16.00 a 20.00 horas.

El domingo, 20 de noviembre, el Espacio Cultural Cine Viejo recibe a la compañía Nati Villar Producciones y el espectáculo “La maleta de mi abuela”. A las 12.00 horas, las familias de Candelaria podrán disfrutar de una comedia que muestra un recorrido por los cinco continentes contando y cantando sus historias que hacen de cada lugar un sitio único. La música en directo y las historias contadas en clave clown a través del juego con diversos objetos que surgen de la maleta atraerán a mayores y pequeños. Al mismo tiempo que los objetos y los sombreros que identifican a cada continente van tomando vida, la música hace girar la inmensa bola del mundo que preside la escena y sobre la que se va dibujando el recorrido que nos une a todos. Las plazas ya pueden reservarse en tickety.es

La hora del cuento familias “Leer da sueños” se concentra a las 17.30 horas en la biblioteca de la Zona Joven de Punta Larga con el objetivo de propiciar el disfrute de un espacio mágico a través del cuento, las historias y la expresión plástica y corporal, fomentando a la vez la lectura. Los niños y niñas deberán ir acompañador por un adulto y la actividad se orienta para mayores de 3 años. La inscripción se realiza a través de la web www.fundacioncajacanarias.es

El siguiente domingo, día 27, a las 12.00 horas, hay una nueva cita con el teatro para toda la familia y “The Pestoff” de la compañía Clownbaret también en el Espacio Cultural Cine Viejo. Dos payasos se reúnen para celebrar el cumpleaños de la compañía. Para ello, se visten de gala y quieren que el público participe con ellos en esta gran fiesta. No faltan, por supuesto, la tarta de cumpleaños y muchísimas sorpresas.

Comienzan este mes también las nuevas escuelas de la Universidad Popular de Candelaria (UPCAN) dirigidas a niños, como timple, ukelele e instrumentos del mundo. Y se le suma la programación de Bibliotecas Vivas con manualidades, cine y lecturas infantiles.

Sofía Ramos G.
Author: Sofía Ramos G.