Candelaria implanta nuevas zonas de Estacionamiento Limitado en la Avenida Marítima y en la Rambla Los Menceyes para mejorar la movilidad

Candelaria implanta nuevas zonas de Estacionamiento Limitado en la Avenida Marítima y en la Rambla Los Menceyes para mejorar la movilidad

El Ayuntamiento de Candelaria pone en marcha nuevas zonas de Estacionamiento Limitado (ZEL) en la Avenida Marítima y en la Rambla de Los Menceyes, con el objetivo de favorecer la rotación de vehículos, mejorar la movilidad y garantizar un uso más justo y eficiente del espacio público, señala la alcaldesa, Mari Brito, quien apunta que esta medida pretende, además, dar respuesta a los comerciantes de la zona.

Esta medida se aplicará en la Avenida Marítima en el tramo comprendido entre la calle Mencey Pelicar (edificio Chipaz y Caletillas Beach) y la calle Guaja. Y en ambos sentidos en la Rambla de Los Menceyes, desde la calle Mencey Bentor (Alteza) hasta la calle Mencey Tegueste (salida Punta Larga). El estacionamiento estará regulado de lunes a domingo, en horario de 10.00 a 20.00 horas. Durante ese tiempo, las personas conductoras deberán dejar de forma visible en el interior del vehículo un papel indicando la hora de llegada. El tiempo máximo permitido de estacionamiento será de dos horas.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Alonso, explica que “con esta actuación buscamos que el aparcamiento sea más libre y rotativo, permitiendo que más personas puedan acceder a estos espacios clave del municipio. Se trata de que todo el mundo pueda disfrutar de Candelaria y hacer un buen uso de la vía pública”. Alonso añade que “esta medida contribuye a ordenar el tráfico, reducir la ocupación prolongada de plazas y facilitar el acceso a comercios, servicios y zonas de ocio, beneficiando tanto a residentes como a quienes nos visitan”.
La implantación de esta Zona de Estacionamiento Limitado permitirá una mayor disponibilidad de plazas. Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para el correcto cumplimiento de esta normativa, recordando que su finalidad es mejorar la convivencia, la accesibilidad y la calidad de vida en el municipio.

La concejalía de Seguridad comenzará este lunes, 26 de enero, con las labores de pintado de la zona azul este lunes, 26 de enero, en la Avenida Marítima y a partir del miércoles, 28 de enero, en la Rambla de Los Menceyes.

Sofía Ramos G.
Author: Sofía Ramos G.