Candelaria impulsa una nueva ronda de Mesas Comunitarias para reforzar el diálogo vecinal y el seguimiento de mejoras en los núcleos
El Ayuntamiento de Candelaria pone en marcha una nueva ronda de Mesas Comunitarias entre febrero y marzo de 2026, con el objetivo de escuchar de primera mano, compartir información de interés y hacer seguimiento de propuestas y avances en los distintos núcleos del municipio. Todas las sesiones se celebrarán a las 18.00 horas.
La concejala de Participación Ciudadana, Mónica Yanes, subraya que estas mesas “son un espacio útil y real de encuentro, donde representantes del Ayuntamiento y la ciudadanía se sientan a hablar sobre lo que preocupa y lo que se puede mejorar”. En esta línea, Yanes destaca que “la participación no es solo venir a comunicar un problema: es construir soluciones, priorizar y volver a encontrarnos para ver qué se ha avanzado de forma conjunta. Ese ida y vuelta, persiguiendo los mismos objetivos para mejorar nuestro municipio, es lo que da sentido a las Mesas Comunitarias”.
La nueva programación arranca el lunes 9 de febrero con la Mesa Comunitaria de Candelaria Casco, que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Continuará el miércoles 11 de febrero con la Mesa Comunitaria de Playa La Viuda, en el CTCAN (Centro Tecnológico de Candelaria). Ya el lunes 23 de febrero será el turno de la Mesa Comunitaria de Igueste, en el Espacio Multifunional “Porfirio Torres Cruz”, y el miércoles 25 de febrero se celebrará la de Punta Larga, en el Espacio Cultural Punta Larga. En marzo, las sesiones seguirán el lunes 2 con la Mesa Comunitaria de Araya, Las Cuevecitas y Malpaís, en el Centro Cultural de Araya; el miércoles 4 con la de Las Caletillas, en el local bajo la Plaza “Jesica Silva Galván”; y finalizarán el lunes 9 de marzo con la Mesa Comunitaria de Barranco Hondo, en el Espacio Cultural “Cho Morrocoyo”.
Mónica Yanes invita a la ciudadanía a sumarse a estas reuniones: “Cuanta más gente participe más rico será el diálogo y más variadas las propuestas de mejora, ayudando a afinar en las prioridades. Queremos que los vecinos y vecinas sientan que este es su espacio: para informarse, proponer, preguntar, contrastar y caminar juntos en la mejora del municipio”.
