
Candelaria invierte más de 200.500 euros en la puesta a punto de sus colegios
Los colegios del municipio de Candelaria están preparados para recibir a la comunidad educativa el curso académico 2022/2023, de esta forma, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Educación, ha trabajado progresivamente durante el verano en diversas acciones importantes.
Mari Brito, alcaldesa de la Villa Mariana, y Maeva Tendero, responsable del área, visitaron los centros para observar el resultado de los trabajos pautados y desear al equipo directivo sus mejores deseos en este nuevo año.
“Hemos invertido 200.500 euros, seguiremos avanzando en el día a día durante el curso, pero a grandes rasgos las labores realizadas suman a crear un entorno más cómodo, agradable y sostenible. Deseamos que la comunidad educativa conviva con las mayores facilidades, lo que se traducirá en enseñar y aprender mejor. Somos conscientes que en nuestros colegios se está creando nuestro futuro y queremos ser un apoyo en ese proceso de desarrollo”, apunta Brito.
Maeva Tendero pone en valor el trabajo en equipo por parte de la concejalía de Educación y la directiva de los colegios. “Nos llamamos constantemente e intentamos atender las incidencias y peticiones del día a día lo antes posible, además, contribuyendo a crear y apoyar en todo lo necesario en actividades y jornadas que puedan crear más dinamismo en el aula, creo que en cada centro hay una gran familia comprometida con el buen hacer”, apunta.
Asimismo, se ha colaborado con la Escuela de Adultos de Candelaria pintando todas las aulas e invirtiendo en nuevos materiales como pizarras y en la intranet para la mejor función de los equipos informáticos y la proyección audiovisual.
La puesta a punto
En el CEIP Príncipe Felipe se ha procedido a pintar todas las aulas y pasillos del centro. Se ha procedido a la sustitución del piso de la cocina del comedor por haber perdido la adherencia el mismo y siendo un riesgo para posibles caídas, aprovechando esto también se han cambiado las tuberías de desagües y de agua potable para evitar futuras averías, puesto que son muy antiguas.
En el CEIP Punta Larga se realizaron trabajos de pintura y el artista Ione Domínguez creó varios murales en el exterior e interior del colegio por un importe de 4.990 euros. Asimismo, se están ejecutando las obras del comedor y se ha trabajado en el aumento de potencia de la acometida de la luz como referente de obras grandes.
En el caso del CEIP Igueste también se han llevado a cabo tareas de pintura y mantenimiento de aulas y pasillos, se colocó un fregadero para los trabajos de manualidades y talleres ejecutados en la zona de la biblioteca, reparaciones en el aula del APA y mejoras en los jardines y zonas comunes. Además, se ha reparado la escalera principal por su antigüedad y la barandilla. Para ampliar el comedor se ha procedido a abrir una puerta entre la zona del comedor y la antigua aula de informática y se va a realizar la sustitución del pavimento y parque de juegos en la zona de infantil por su deterioro. Durante este mes de septiembre se va a realizar la sustitución del pavimento y parque de juegos en la zona de infantil por su deterioro.
El CEIP Araya ha sido completamente pintado y se colocaron zonas de sombras en el patio, además de las labores de mantenimiento y limpieza rutinarios.
En Barranco Hondo, el CEIP Carmen Álvarez de la Rosa también ha sido pintado. Se llevó a cabo la reparación de la zona de la pasarela de infantil después de deterioros por el pasado temporal de viento y se ejecutó la reparación del alicatado y el pintado de toda la fachada e interiores de pasillos muy deteriorados por la climatología la zona por la calle de Alberto Martel. Las rejas del colegio fueron sustituidas también y se creó una nueva salida de evacuación. Otra obra ejecutada es la reparación y reforma de los baños por varias averías de tuberías de agua por su deterioro y antigüedad, aprovechando esta acción se aprovechó para sustituir tuberías de agua, alicatado antiguo, adaptando a la normativa. A su vez, se han realizado acciones de mejora en todas las instalaciones eléctricas y tareas de limpieza de jardines y podas, mejorando el huerto infantil invirtiendo en jardineras y materiales para que los niños junto con la tutora de los huertos hagan actividades.