Candelaria mejora el servicio de fisioterapia para mayores con la adquisición de un aparato de diatermia

Candelaria mejora el servicio de fisioterapia para mayores con la adquisición de un aparato de diatermia

El Ayuntamiento de Candelaria ha adquirido un aparato de diatermia para completar y mejorar el servicio de fisioterapia que se ofrece a las personas mayores usuarias del Centro Especial de Recuperación Integral del municipio (CERI).

La diatermia es una terapia que consiste en la transmisión de corriente de alta frecuencia al interior del paciente, generando un aumento de la temperatura en la zona a tratar desde el interior hacia el exterior. Esto produce una estimulación de la circulación, lo que conlleva a un aumento de la oxigenación y llegada de nutrientes, además de la eliminación de deshechos y toxinas.

La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, ha destacado que esta adquisición, que ha contado con una inversión de casi 12.000 euros, responde a la alta demanda y al tipo de patologías que presentan las personas usuarias del servicio de fisioterapia. «Con la incorporación de la diatermia, junto con la terapia manual, lograremos reducir significativamente la sensación de dolor y, por ende, aumentar el bienestar y la calidad de vida de nuestros mayores», ha señalado.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Olivia Pérez, ha explicado que la diatermia es una técnica muy eficaz y segura que se utiliza en el tratamiento de diversas patologías, como artrosis, artritis, tendinitis, lumbalgias, cervicalgias y lesiones musculares. «Estamos convencidas de que esta nueva herramienta será de gran ayuda para nuestros mayores y les permitirá disfrutar de una mejor calidad de vida», ha afirmado.

Sofía Ramos G.
Author: Sofía Ramos G.