Candelaria pone en marcha el proyecto “Mejorando la empleabilidad y el paisaje de Candelaria, 2025” con una inversión de más de 332.000 euros

Candelaria pone en marcha el proyecto “Mejorando la empleabilidad y el paisaje de Candelaria, 2025” con una inversión de más de 332.000 euros

El Ayuntamiento de Candelaria ha dado la bienvenida este lunes, en el Centro Tecnológico de Candelaria (CTcan), a las personas participantes en el proyecto “Mejorando la empleabilidad y el paisaje de Candelaria, 2025”, una iniciativa que combina formación y empleo con el objetivo de mejorar las oportunidades laborales de personas desempleadas, al tiempo que se refuerza el mantenimiento y cuidado de los espacios públicos del municipio.

La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, destacó durante la bienvenida que “este tipo de proyectos demuestran que es posible unir políticas activas de empleo con la mejora del entorno urbano y natural del municipio”. En este sentido, subrayó que “apostamos por dar oportunidades reales a personas que lo tienen más difícil para acceder al mercado laboral, ofreciéndoles formación, experiencia y un acompañamiento que mejore sus posibilidades de futuro”. Brito añadió que “al mismo tiempo, Candelaria gana en calidad de vida, porque estos trabajos repercuten directamente en el cuidado de nuestros espacios públicos y en la imagen del municipio”, agradeciendo además la colaboración del SCE y del SEPE para hacer posible esta iniciativa.

El proyecto tiene una duración total de nueve meses y contempla 25 contrataciones. La iniciativa cuenta con un coste total de 332.697 euros, de los que 265.159,73 euros (79,70%) están subvencionados por el Servicio Canario de Empleo (SCE) con fondos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), mientras que el Ayuntamiento de Candelaria aporta 67.537,27 euros, lo que supone el 20,30% del presupuesto.

El principal objetivo es mejorar la empleabilidad futura de las personas contratadas, especialmente de los 22 alumnos y alumnas-trabajadores, que son personas desempleadas de larga duración y con formación deficitaria. A través de esta experiencia, dedicarán el 60% de su jornada laboral a la realización de trabajos propios de las concejalías de Obras y Servicios y Parques y Jardines, centrados en la limpieza y mantenimiento de espacios públicos, como calles, jardines, plazas, caminos y barrancos.

Con este proyecto, el Ayuntamiento de Candelaria refuerza su compromiso con el empleo, la formación y el mantenimiento del entorno, apostando por un modelo que genera beneficios sociales y comunitarios a medio y largo plazo.

Nuria Pérez
Author: Nuria Pérez