Candelaria propone la incorporación de seis nuevos establecimientos al proyecto SICTED

Candelaria propone la incorporación de seis nuevos establecimientos al proyecto SICTED

El Ayuntamiento de Candelaria acogió el pasado martes una nueva sesión de la Mesa de Calidad, enmarcada dentro del proyecto SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino), un encuentro clave en el seguimiento y mejora del programa en el municipio.

Seis son los nuevos establecimientos turísticos y comerciales del municipio de Candelaria que se han encontrado en procesos de formación y evaluación, mostrado su compromiso con la mejora continua y la calidad en los servicios que prestan para que el Ayuntamiento de Candelaria eleve su petición al Comité de Distinción para convertirse en empresas distinguidas y miembros del SICTED.

La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, ha expresado su satisfacción con el interés creciente del tejido empresarial local por formar parte del proyecto. “El SICTED no solo distingue la calidad del servicio, sino que también refleja el esfuerzo y compromiso de nuestros profesionales con un destino más competitivo y sostenible, lo que hace que estemos muy orgullosos y agradecidos de todas las personas que forman parte de nuestra red empresarial”, destaca.

Por su parte, la concejala delegada de Comercio y Turismo, María del Carmen Clemente, subraya que “la Mesa de Calidad es un espacio de encuentro entre administraciones y sector privado que nos permite seguir avanzando en la excelencia turística. Las nuevas propuestas demuestran que cada vez más empresas del municipio apuestan por este camino”.

En la actualidad, Candelaria cuenta con una red consolidada de establecimientos distinguidos por el SICTED, lo que refuerza el posicionamiento del municipio como un destino que prioriza la calidad, la atención al visitante y la mejora continua de su oferta turística.
Del 1 al 15 de junio, se evaluarán las candidaturas presentadas al comité. Posteriormente, se comunicará qué empresas han logrado certificar su compromiso con el distintivo de calidad otorgado por el Ministerio de Industria y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Turismo y Turespaña.

SICTED

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos que cuenta con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Se basa en una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico, un enfoque hacia la mejora continua y la puesta en valor de los recursos y del espacio. Además, persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino, de manera que no se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes productos (agentes) que componen la oferta en el destino y, con ello, condicionamientos negativos de la percepción y satisfacción de los turistas.

Sofía Ramos G.
Author: Sofía Ramos G.