
Candelaria reactiva su Escuela Virtual ampliando su oferta formativa. Una plataforma digital que desde su puesto en funcionamiento en 2.016 ha atendido a más de 2.000 alumnos que han realizado 6.189 cursos con un alto grado de satisfacción.
Mari Brito, alcaldesa de Candelaria, resalta que la plataforma nació con el objetivo de mejorar de la cualificación profesional de sus alumnas y alumnos. “Queremos que nuestros vecinos y vecinas tengan un amplio abanico de opciones, por lo que podrán encontrar formación en áreas como Administración y Oficinas, Comercial, Diseño, Idiomas, Industrial, Legislación, Ofimática, Prevención, Calidad y Medioambiente, Programación y Recursos Humanos. Cabe señalar que cualquier persona mayor de 16 años empadronada en el municipio de Candelaria podrá acceder de manera gratuita a los cursos, que pueden encontrar en la dirección https://formacion.candelaria.es/
Los 153 cursos ofertados incluyen contenido multimedia además de guía didáctica, ejercicios de repaso y evaluación final y se realizará a través de una sencilla y moderna plataforma que facilita el aprendizaje online.
Recientemente se adjudicó el contrato, después del proceso de licitación, a la empresa Conforsa que será le encargada de prestar el servicio hasta 2025, momento que se volverá a licitar.