
Candelaria recibe a los militares que regresan de misión en Irak
El viernes se recibió a un grupo de los militares, pertenecientes, entre otras unidades, al Regimiento de Infantería Tenerife 49 que regresan de su misión en Irak. Los soldados, que partieron el pasado 10 de mayo, han querido visitar a la Patrona de Canarias para agradecer su regreso sanos y salvos.
A los pies de la Virgen de Candelaria, los militares fueron recibidos por el Rector de la Basílica, Juan Manuel Martínez, luego entregaron un ramo de flores en señal de agradecimiento a la Patrona. El grupo estuvo acompañado por el jefe del Regimiento de Infantería Tenerife 49, el Coronel Alberto Cherino Muñoz y el jefe del contingente, el Comandante Álvaro Alejandre Mancebo.
La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, y el concejal de Relaciones Institucionales, Francisco Pinto, acudieron en nombre de la Corporación Municipal para dar la bienvenida a los soldados y agradecerles su labor en la misión internacional.
«Es un honor recibir a nuestros militares que han regresado a casa sanos y salvos tras cumplir con su deber en Irak», declaró la alcaldesa. «Su compromiso y valentía son un ejemplo para todos nosotros. Les agradecemos su servicio y les damos la bienvenida a Candelaria».