
Candelaria renovará el alumbrado público de las calles La Palmera, La Puntita, La Morra, El Tarajal y El Sol
El Ayuntamiento de Candelaria avanza en la reforma y legalización de alumbrado público, por ello, comienzan las obras en las La Palmera, La Puntita, La Morra, El Tarajal y El Sol, con el objetivo de renovar el alumbrado público existente adaptándolo a tecnologías más eficientes con el fin de reducir el consumo energético de las mismas, permitiendo de esta manera fomentar el ahorro de energía y mejorar la eficiencia energética. La empresa responsable de la actuación dispone de un plazo de ejecución de 3 meses y comenzará este mes de abril.
Los trabajos en estas 5 calles supondrán una inversión de 277.283,37 euros, que se suman a los 693.109,17 euros que supondrá hacer la misma actuación en las vías Batayola, Crugiola, Mesaola, Océano, Portugal, Inglaterra, Francia, Calle Alemania, Bélgica y parte de la Rambla de los Menceyes, y a los 344.726,75 euros que se emplearán para propio en las calles Charco del Musgo, Taunus, Tamonante, Boungavilla y Pedro A. Jiménez Evangelista, en Las Caletillas.
La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, destaca que se ejecutará una instalación completamente nueva que incluye báculos de farola, cableado y luminarias de tecnología led en 21 vías municipales y agradecen a los vecinos y vecinas su comprensión por las molestias que puedan ocasionar las obras.
Por su parte, el concejal de Obras y Servicios Públicos, Jorge Baute, recuerda que como en toda obra se producirán inconvenientes a los vecinos de las calles afectadas, por lo que agradece la comprensión y les invita a presentar sus demandas y peticiones en la concejalía de Obras y Servicios llamando al 922 500 800 extensión 1132 o enviando un correo a servicios@candelaria.es