Candelaria renueva 8 parques infantiles y contará con uno nuevo en Las Cuevecitas

Candelaria renueva 8 parques infantiles y contará con uno nuevo en Las Cuevecitas

El Ayuntamiento de Candelaria ha adjudicado la licitación para renovar 9 parques infantiles del municipio, así pues, las empresas Licasan Canarias SL y Tegalpa SL han ganado el concurso, encargándose ahora de ejecutar las mejoras.

La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, explica que la inversión total será de 215.628,26 euros y consistirá en el suministro, instalación y mantenimiento de los equipamientos de juego necesarios para los mencionados parques. La empresa Licasan se encargará de 7 parques mientras que Tegalpa se ocupará de otros dos. “Queremos crear espacios para toda la familia y en Candelaria hay muchos lugares dedicados a los más pequeños de la casa, dado el buen tiempo y la oportunidad que ofrece la Villa de realizar actividades de ocio fuera de casa, esta iniciativa suma a nuestros objetivos y seguiremos revisando y valorando más opciones».

Jorge Baute, concejal de Obras y Servicios Públicos, enumera los enclaves donde se realizarán las actuaciones: “Parque Infantil Guanches de la Virgen, Plata el Truque, 1º de Mayo, Plaza Dimas Coello, Plaza La Libertad, Plaza El Tagorillo y La Capilla. El parque infantil de Punta Larga se ampliará y en el caso de Las Cuevecitas se creará uno nuevo. Queremos establecer tres pilares fundamentales, el desarrollo cognitivo, el físico y el social a través de la diversión, y creemos que con estos 9 parques nos mantenemos en nuestra hoja de ruta. Además, los parques contarán con juegos accesibles y adaptados para niños y niñas independientemente de sus capacidades”.

Esta acción se suma al nuevo equipamiento en los parques infantiles de Batayola en la calle Inglaterra y el de La Fuente, en la calle Las Adelfas, en Barranco Hondo, así como el Parque Infantil La Cardonera, ubicado en la calle Los Sabina, donde se está trabajando para habilitar la zona e instalar el parque.

Sofía Ramos G.
Author: Sofía Ramos G.