
Candelaria rinde homenaje a la Virgen del Carmen en su día grande con una jornada de fervor y tradición
El municipio de Candelaria se engalanó desde esta mañana, del sábado 12 de julio, para celebrar el día grande de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros. Fue una jornada cargada de tradición y fervor que combinó actos religiosos, cultura popular y entretenimiento, atrayendo a una gran afluencia de vecinos y visitantes que acudieron para cumplir con la tradición.
La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, mostró su satisfacción por la jornada vivida: «Esta es una celebración que une la fe, la tradición y la alegría de nuestro pueblo. Está siendo una oportunidad magnífica para disfrutar en familia y con amigos de todos los actos que preparamos con tanto cariño. Queremos agradecer especialmente el afán de los vecinos de la Calle El Pozo por estas bonitas alfombras de este año, que una vez más, demostraron su creatividad y compromiso por mantener viva esta tradición. A todos los colectivos, grupos y vecinos que se implican y suman a este día: infinitas gracias.”
Las festividades comenzaron a primera hora de la mañana, a las 6.30 horas, con el tradicional Rosario de la Aurora desde la Parroquia de Santa Ana, en el que se trasladó la imagen de la Virgen del Carmen en un solemne recorrido hasta el Muelle Pesquero.
Una vez allí, la Plaza de Los Pescadores fue el escenario de la Eucaristía, presidida por Fray Dailos José Melo González, Cura Párroco de Santa Ana, y acompañada musicalmente por la Agrupación Folklórica Santa Ana-San Blas. Al finalizar la misa, los asistentes disfrutaron de una chocolatada popular, ofrecida desinteresadamente por Churrería El Kiosko.
La creatividad y el arte popular tuvieron un espacio destacado en esta jornada festiva. La calle le El Pozo fue testigo de la elaboración y exhibición de las tradicionales alfombras de sal, con 3.250 kilos este año, han sido confeccionadas con esmero por vecinas y vecinos. El ambiente en esta calle se animó aún más con la música de la Dixieland Las Candelas, que ofreció una actuación para el disfrute de todos a media mañana.