
Candelaria, sabor y tradición
El Ayuntamiento de Candelaria ha obtenido una subvención de 29.970 euros de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias para llevar a cabo el proyecto «Candelaria, sabor y tradición. Estrategia y acciones para el posicionamiento del municipio de Candelaria como destino turístico gastronómico».
Mari Brito, alcaldesa de Candelaria, apunta que el objetivo del proyecto es posicionar Candelaria como destino gastronómico, generando una oferta turística diferenciada y contribuyendo al desarrollo local del municipio y sus habitantes apostando por la sostenibilidad, la innovación y la gobernanza participativa, modificando la cadena de valor de la experiencia turística habitual del destino, lo que impulsará y dinamizará el tejido económico local, desde productores a restauradores, a partir de la valoración de su patrimonio agroalimentario y culinario.
En esta línea, la concejala de Turismo, María del Carmen Clemente, destaca que el proyecto contempla diferentes acciones que van desde el análisis, diagnóstico y diseño de la estrategia de acción, hasta el establecimiento de redes de trabajo locales, la creación del Club del producto local de Candelaria, la elección de una marca corporativa, así como el diseño de nuevas rutas gastronómicas con itinerarios autoguiados y la puesta en marcha del pasaporte peregrino, entre otras acciones.
Este proyecto supone la ampliación de la Guía gastronómica de Candelaria que el Ayuntamiento llevo a cabo en 2020 y que también fue financiada por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio a través del proyecto “Candelaria: camino del peregrino”.
La subvención publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el pasado 21 de diciembre se enmarca en la convocatoria de subvenciones destinadas a revitalizar, modernizar y apoyar la actividad turística de la Comunidad Autónoma de Canarias.