
Candelaria se engalana para recibir a los peregrinos que visitan a la Patrona de Canarias
Los agostos de Candelaria se han convertido en una referencia de encuentro cultural para Canarias. Así, la Villa Mariana ha iniciado sus preparativas de cara a las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de Candelaria, Patrona General del Archipiélago Canario que protagonizan el mes de agosto en la localidad.
6.000 banderines de colores, 300 banderas de España y Canarias y 60 estandartes engalanan las calles del casco para recibir a miles de peregrinos que visitarán a La Morenita en las próximas semanas. Asimismo, se están llevando a cabo tareas de limpieza y baldeos en las calles principales y aledañas.
La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, agradece al conjunto de trabajadores municipales y entidades que colaboran comprometidamente para que cada detalle esté listo para estas fiestas tan esperadas. “Mientras fuera de nosotros la vida son datos, estadísticas, algoritmos o inteligencia artificial a una velocidad infinita de evolución digital, dentro, en nuestro interior, como una rebeldía primaria, lo que irrumpe son ganas de ir a la Plaza, de encontrar a los nuestros, de hablar con la Virgen y de escuchar a quienes canten esa noche. Lo demás podrá continuar mañana, pero estos días necesitamos ostentar toda la canariedad que nos envuelve. Por eso, las Fiestas son sumamente importantes, además de una cita con la historia. Por eso, los agostos son imprescindibles y Nuestra Señora nos convoca aquí cada año. Por eso, Candelaria te espera”, apunta.