
Candelaria supervisa el avance de las obras de ampliación de la Escuela Infantil Los Menceyes
La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, visitó hoy la Escuela Infantil Los Menceyes para supervisar el progreso de las obras de ampliación. Estuvo acompañada por el concejal de Urbanismo, Reinaldo Triviño, y las concejalas de Empresas Municipales y Servicios Sociales, Mónica Yanes y Olivia Pérez, respectivamente. La visita permitió constatar el ritmo de los trabajos, que en poco tiempo permitirán la creación de 25 nuevas plazas para niños y niñas de entre 1 y 3 años.
Este importante proyecto “Reorganización, ampliación y equipamiento de la Escuela Municipal de Educación Infantil de primer ciclo Los Menceyes”, con un presupuesto de 397.136,52 euros está financiado por la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias. La subvención directa, de a 331.389,79 euros, se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.
La alcaldesa Mari Brito expresó su satisfacción con las obras: «Es una gran noticia ver cómo progresa esta ampliación. La Escuela Infantil Los Menceyes es un pilar fundamental en nuestro municipio, y estas 25 nuevas plazas son esenciales para seguir ofreciendo un servicio de calidad y accesible a nuestras familias, respondiendo a una demanda creciente. Estamos comprometidos con la educación de nuestros pequeños desde las primeras etapas, y este proyecto es un claro reflejo de ello.»
La ampliación permitirá una reconfiguración integral del centro, que una vez finalizada contará con un aula para niños y niñas de 0 a 1 año, dos aulas para niños de 1 a 2 años y dos aulas para niños de 2 a 3 años. Además de las nuevas aulas, la intervención generará más espacios comunes, ya que el módulo de ampliación se ubicará en la zona ajardinada trasera, creando una nueva ala en torno al patio central existente.
La finalización de estas obras significará un gran avance en la oferta educativa de Candelaria, permitiendo que más niños y niñas puedan acceder a una educación temprana de calidad en un entorno mejorado.