
‘Candelaria tapea local’ del 4 al 22 de agosto y la apuesta digital ‘Fogones y acción’ dinamizan el municipio
Candelaria celebra este mes de agosto la ruta de la tapa para promocionar y dar a conocer la oferta gastronómica que proporciona el sector de la restauración como recurso turístico para dinamizar los establecimientos y el municipio a través del consumo de productos locales.
Asimismo, la formación gastronómica digital ‘Fogones y acción’ consistirá en sesiones en redes sociales donde especialistas mostrarán diferentes técnicas, utilidades y conocimientos a todas aquellas personas que estén interesadas en introducirse o avanzar en el mundo de la hostelería a través de la coctelería y perfect server, las tapas creativas, la cerveza artesanal, repostería, el arte del buen café y la coctelería básica.
“Candelaria tapea local consistirá en la degustación de las tapas que los establecimientos adheridos pongan a disposición, estamos muy contentos porque se han sumado 12 restaurantes y han preparado para esta ruta una oferta muy diversa, donde la calidad de los ingredientes despunta. Además, los participantes ofrecerán a sus clientes la tapa acompañada de una copa de vino de la Denominación de Origen de Valle de Güímar, queremos que vecinos y visitantes se reúnan, siempre teniendo en cuenta las medidas sociosanitarias pertinentes y siendo responsables, para compartir y disfrutar del sabor de Candelaria por 4 euros”, declara Mari Brito, alcaldesa del municipio.
Brito también resalta la experiencia online de ‘Fogones y acción’, donde se contará con formadores de un alto nivel como Abel López, Daniel Pacheco, Pedro A. Bassao Otazo, Daniel Ossorio y José Manuel Buitrón. “Ahora las restricciones marcan la rutina y nuestro día a día, los eventos y las celebraciones se ven afectado y no podemos llegar a todas las personas del mismo modo. No obstante, el mundo online nos abre infinidad de posibilidades para que todos y todas sigan sintiéndonos muy de cerca”, comenta la mandataria.
La concejala de Comercio y Turismo, María del Carmen Clemente, añade que para dinamizar esta promoción se llevará a cabo un concurso para las tres tapas que obtengan mayor votación popular. Además, se premiará a los clientes que degusten las tapas de la promoción a través de un sorteo. “Pastelería Palmelita, Restaurante La Dársena, Plan Bakery, El Paraíso Marino, Cafetería Er Boca, Bar Hawaii, El Ritual de lo Habitual, Mesón Casa Pepe, Tasca Abuela Felisa, Restaurante Romén, Restaurante El que faltaba y La Bocatería son los negocios que se han sumado a esta campaña y queremos agradecerles su implicación, deseamos que esta actividad sea un éxito y potencie la captación de nuevos clientes y que el mayor número de personas posible conozca el gran nivel de nuestra gastronomía y las múltiples formas de acercarnos a ella, ya sea través de lo digital o de la forma tradicional”.
Concurso de tapas para los restaurantes
Los clientes podrán elegir por votación su mejor tapa entre todas las tapas ofrecidas por los establecimientos participantes en la web comercial www.candelariamarketplace.com, aquellos que realicen consumiciones de las tapas deberán introducir sus datos personales y los datos del ticket de la consumición de la tapa ‘Candelaria Tapea’ en el formulario de la sección “Sorteos” de la web Candelaria Marketplace. Los tres establecimientos participantes que obtengan mayor número de votos de los clientes serán los ganadores.
Los premios a conceder a los establecimientos ganadores serán los siguientes:
1ª Distinción – Premio de 500 € y diploma.
2ª Distinción – Premio de 300 € y diploma.
3ª Distinción – Premio de 200 € y diploma.
Sorteo ‘Candelaria tapea local’ para clientes
Podrán participar en el sorteo los clientes que realicen, al menos, una consumición de las tapas de la promoción en cinco establecimientos participantes, y deberán introducir sus datos personales y los datos de la consumición en el apartado sorteos de la web Candelaria Marketplace del Ayuntamiento de Candelaria desde el 4 de agosto hasta el 22 de agosto de 2021 inclusive. Los clientes participantes en la votación entrarán en el sorteo de un Menú para dos personas de regalo por un importe de 30 euros (IGIC incluido) a consumir en los establecimientos ganadores del concurso. El cliente, una vez registre su consumición en la web Candelaria Marketplace, recibirá una confirmación por correo electrónico y dicha participación, formulario registrado, corresponderá a una oportunidad en el sorteo. Solo será válida una participación por 5 tickets de consumiciones de las concursantes, y deberá guardar sus 5 tickets de consumición para justificar su participación. La fecha del sorteo será el 10 de septiembre de 2021 en acto público en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Candelaria.