
Candelaria trabaja en un Protocolo para la prevención del acoso laboral, sexual y por razón del sexo en el trabajo
El Ayuntamiento de Candelaria inicia los trámites para formalizar una Comisión de Acoso, la cual se encargará de la elaboración de un Protocolo para la prevención del Acoso Laboral, Sexual y por Razón de Sexo en el Trabajo, tal y como está establecido en el artículo 48 de la LOI 3/2007.
Esta Comisión estará formada por los Representantes de los Trabajadores que serán los responsables de poner en marcha esta herramienta elaborada a partir de un proceso participativo y de discusión. En esta primera reunión de carácter informativo asistieron representantes sindicales, donde quedaron definidos los conceptos y las actuaciones básicas del que será el Protocolo de Acoso.
Este documento tiene como objetivo crear un espacio laboral respetuoso con la diversidad de las personas y que fomente las relaciones igualitarias estableciendo mecanismos que prevengan y atiendan situaciones de acoso sexual.
En este sentido, la alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, la concejala de Igualdad, Olivia Pérez, y el concejal de Recursos Humanos, Airam Pérez, resaltan que el protocolo estará en consonancia con las leyes y normas actuales que fomentan la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en el ámbito laboral, así como la erradicación de la desigualdad de género, siendo esto una prioridad de aplicación transversal en las competencias municipales.