
Candelaria vive con devoción los últimos actos de las fiestas en honor a la Patrona de Canarias
La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, junto al grupo de gobierno municipal, participó este mediodía en los actos centrales de las Fiestas en honor a la Virgen de Candelaria, Patrona de Canarias.
La jornada comenzó a las 12.00 horas con la concelebración de la Eucaristía en la Basílica de Candelaria presidida por el Rector de la Basílica, Juan Manuel Martínez Corral, un acto multitudinario que contó con la participación musical de la Agrupación Folklórica Santa Ana–San Blas, que puso voz y sentimiento a la ceremonia.
Posteriormente, tuvo lugar la procesión de la Virgen de Candelaria alrededor de la Plaza de la Patrona, en la que la imagen fue acompañada por la Banda de Música Las Candelas y por fieles y visitantes que, un año más, se dieron cita en la Villa Mariana para rendir tributo a la Virgen.
La alcaldesa, Mari Brito, subrayó “la importancia de mantener vivas nuestras tradiciones, que son parte de la identidad del pueblo canario, y de compartir este día tan especial con todas las personas que nos visitan”.
Además agradeció además el trabajo de los trabajadores municipales, los colectivos, cuerpos de seguridad y voluntariado que han hecho posible el desarrollo de las fiestas con normalidad y un ambiente de convivencia.
Esta noche, fin de fiestas con Los Sabandeños
Las Fiestas en honor a la Virgen de Candelaria 2025 concluyen esta noche con el esperado concierto de Los Sabandeños, que tendrá lugar en el Recinto frente al Ayuntamiento a partir de las 21.30 horas.
Una cita ineludible para cerrar con música y tradición una celebración que ha reunido a miles de personas durante los últimos días.