Cerca de 900 mil euros para contratar a 50 candelarieros a través del Programa Extraordinario de Empleo Social

Cerca de 900 mil euros para contratar a 50 candelarieros a través del Programa Extraordinario de Empleo Social

El municipio de Candelaria pone en marcha el Programa Extraordinario de Empleo Social (PEES) 2021/2022, una apuesta decidida por la inserción laboral y el empleo con la que se consolida este proyecto que ha permitido la contratación de 50 personas desempleadas del municipio.

La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, señala que el proyecto conlleva la contratación de 50 trabajadores desempleados empadronados en Candelaria, para trabajar en diferentes áreas municipales que por primera vez en tipo de convenio tendrá una duración de un año, a excepción de 6 personas trabajadoras encargadas del refuerzo de limpieza de los colegios cuya contratación es de 8 meses que es la duración del curso escolar. Asimismo, la mandataria resaltó que estas contrataciones “son posibles gracias al Acuerdo-Marco suscrito entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios al que Candelaria se adhiere cada año para obtener co-financiación del Servicio Canario de Empleo a través del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) que recibe fondos del Servicio Público de Empleo Estatal.

“Desde el Ayuntamiento hemos realizado un esfuerzo para contratar al mayor número posible de personas ascendiendo la inversión total entre el Consistorio y el Servicio Canario de Empleo a 865.982,89 euros, de los que el Ayuntamiento aporta cerca 500.000 euros”.

Los puestos a desempeñar son, en líneas generales, lo de mantenedor de edificios, administrativo, capataz, oficiales de primera y de segunda en mantenimiento de instalaciones deportivas, carpintería, cerrajería, pintor, también peón, limpiadores de edificios, capataz agrícola, animación comunitaria, monitorización sociocultural y técnico de información turística. Cabe destacar que se contrataron los siguientes puestos, mediante entrevistas realizadas en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local a más de 150 candidatos sondeados por la Oficina de Empleo.

Sofía Ramos G.
Author: Sofía Ramos G.