
Clausura del proyecto ‘Candelaria Verde y Accesible III’
Después de 7 meses de trabajo y formación, el martes 7 de julio tuvo lugar en el Centro Tecnológico de Candelaria (CTcan) el acto de clausura del proyecto “Candelaria Verde y Accesible III”.
María Concepción Brito, alcaldesa de Candelaria, señala los trabajadores de este proyecto, que aunque condicionados por la crisis sanitaria, han realizado una labor activa formativa y laboralmente, “la particularidad de este proyecto es que se trata de contratos de formación- aprendizaje, donde el 60% de la jornada se trabaja y el 40% de la misma se recibe una formación en contenidos que ayudaran a mejorar su cualificación profesional, para poder aprobar los Niveles 2 y 3 de competencias clave de matemáticas y lengua castellana, además, de formación complementaria en materias de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, sensibilización medioambiental e informática básica, a través de la Escuela Virtual de Formación”, explica Brito.
De las 26 personas contratadas, 20 fueron peones, 10 de obras y 10 de jardinería, para realizar trabajos de accesibilidad en viales públicos y trabajos de embellecimiento de jardines y espacios verdes municipales, además, de 2 albañiles de apoyo en los trabajos, 1 aparejadora, 1 ingeniera técnica agrícola, 1 docente y 1 auxiliar administrativo. Y también se les dotó de formación práctica en talleres de «Manejo de Carretilla Elevadora», «Manejo de Desbrozadora y de Motosierra», la importancia del uso de los Equipo de protección individual (EPIs), etc.
Con el binomio formación- trabajo se pretende dotar a las personas contratadas de habilidades y herramientas para aumentar las oportunidades de empleabilidad y el acceso a formación profesional de más alto nivel.
El proyecto está subvencionado en un 92% por el Servicio Canario de Empleo, que ascendió a 182.706,08 euros y en el que el consistorio aportó 15.741,18 euros.