
Comienza las obras en el Paseo de San Blas y Conjunto Escultórico de los Guanches
El Ayuntamiento de Candelaria ha comenzado esta semana la obra para la defensa del Paseo de San Blas y Conjunto Escultórico de los Guanches en la parte de tierra. A este respecto, ha sido necesaria la retirada de otra de las esculturas de los Guanches, Mencey Pelinor, así como de las bases de ese y de Romén y Tegueste que fueron retirados en el mes de febrero, imprescindible para la correcta ejecución de la rehabilitación de esta zona de la Plaza.
Los primeros trabajos consistirán principalmente en valorar y sanear el espacio donde se va a ejecutar la obra. El proyecto que está pendiente de la autorización de la Dirección General de Costas en la zona de Dominio Público contempla la reposición del muro de contención colapsado y la ejecución de un “botaolas” a continuación del existente en la zona de San Blas y que se ha coordinado con el proyecto que se encuentra actualmente en redacción de remodelación de la Plaza en el que se contempla la inclusión de este tipo de estructura en el resto del frente marítimo.
Además, se contempla la colocación de una escollera delante de este muro para la protección del mismo, tal y como se realizó con anterioridad en San Blas y se repondrá y reparará el pavimento del Paseo Marítimo. Por último, se llevará a cabo la cimentación de las esculturas de los Menceyes afectados y se recolocarán las mismas.
La actuación cuenta con un presupuesto estimado que asciende a más de 600.000 euros.
Con motivo de las obras de acceso a la Plaza de la Patrona de Canarias permanecerá cerrado al tráfico para salvaguardar la seguridad tanto de los usuarios de la vía como de la obra, a la vez que se facilita el acceso de los vehículos pesados necesarios para la ejecución.