
Comienzan las obras de mejora de alumbrado público en la zona de Batayola
Esta semana han comenzado las obras de mejora de las instalaciones del alumbrado público municipal en las calles Batayola, Crugiola, Mesaola, Portugal, Inglaterra, Francia, Alemania, Bélgica y parte de Rambla de Los Menceyes.
La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, explica que el objetivo de sustituir el sistema de alumbrado público actual existente por un sistema basado en luminarias de tecnología LED y telegestión punto a punto; para así reducir el consumo energético. “Las obras mencionadas cuentan con una inversión de 561.192,16 euros”, apunta Brito, quién a su vez, junto al concejal de Obras y Servicios Públicos, Jorge Baute, señala la relevancia de estos este proyecto, y los dos más que se están ejectuando, para el municipio.
Más de un millón de euros en actuaciones
Paralelamente, se están terminando de ejecutar las obras en las calles La Palmera, La Puntita, La Morra, El Tarajal y Calle El Sol por un importe de 204.330,11 euros; y también las calles Charco del Musgo, Taunus, Tamonante, Boungavilla y Pedro A. Jiménez Evangelista, todas ellas en Las Caletillas, por 263.095,45 euros.
Todo ello supondrá una mejora exponencial en el servicio de alumbrado público del municipio. La concejalía de Obras y Servicios continúa trabajando en la elaboración de nuevos proyectos de mejora del alumbrado público es más zonas de la localidad.