
De peregrinar por el Camino Viejo de Candelaria a conocer los tesoros alimentarios del mismo
El pasado viernes, 20 de agosto, tuvo lugar la actividad ‘Peregrinando por el Camino Viejo’, un recorrido se pretende poner en valor parte del Camino Viejo de Candelaria, concretamente la etapa que conecta Machado, perteneciente al municipio de El Rosario con Barranco Hondo, ya en Candelaria.
A las 18.00 horas comenzó la actividad que contó con un aforo completo. Y durante el recorrido se hizo énfasis en cómo la existencia del camino cambia y modifica la vida de los habitantes que se asientan a sus alrededores, haciéndolos partícipes de múltiples peregrinaciones y procesiones tanto hacia fuera como hacia dentro del municipio, al menos hasta la aparición de otras alternativas como el Camino del Chorrillo a partir del siglo XVIII.
La próxima ruta será el viernes 27 de agosto y las personas interesadas pueden inscribirse en www.caminocandelaria.es, en esta ocasión se trata de la ruta interpretativa ‘Tesoros alimentarios del Camino Viejo’, el itinerario se centrará no sólo en el recorrido en sí sino que buscará también transportar al visitante a la importancia para la subsistencia de diferentes pueblos que tuvo el camino, y cómo ha cambiado la peregrinación en el tiempo. Se comenzará en Barranco Hondo con una pequeña visión muy global de este barrio para comenzar nuestra ruta. A lo largo de la actividad se transitará por el antiguo Camino Viejo de Candelaria, recorriendo su paisaje natural y donde profundizaremos en su historia agroalimentaria hasta llegar a Igueste de Candelaria, donde visitaremos diversos lugares de interés etnográfico.